Chloé Zhao dirigirá 'Hamnet', la novela de Maggie O'Farrell ambientada en la época de Shakespeare

La historia se inspira en el personaje de la esposa del escritor y poeta y el hijo de ambos, fallecido a los 11 años.
Chloé Zhao en los premios Independent Spirits 2023
Chloé Zhao en los premios Independent Spirits 2023
Amanda Edwards (Getty)
Chloé Zhao en los premios Independent Spirits 2023

Con el Oscar a la mejor dirección en su currículum por la intimista Nomadland, y también curtida en las superproducciones de Marvel con Eternals, Chloé Zhao tiene nuevo proyecto, según anuncia Deadline, con la adaptación de la aclamada novela Hamnet obra de la escritora norirlandesa Maggie O’Farrell. Una novela histórica, pero ficcionada, sobre la prematura muerte del único hijo varón de Shakespeare y la influencia que el trágico suceso pudo tener en la más conocida de sus obras maestras, Hamlet.

Narrada desde el punto de vista de su esposa, Agnes (una variación de Anne Hathaway, el nombre real de la mujer del célebre escritor británico), nos trasladará a finales del siglo XVI hasta Stratford-upon-Avon, el pequeño pueblo de Inglaterra en el que nació Shakespeare, y describiéndonos a su protagonista como una mujer de carácter enérgico y con habilidades curanderas con las plantas cuya vida, y matrimonio, quedará marcada por la muerte de su hijo de once años a causa de la peste bubónica.

Un relato también intimista, mezclando ficción con realidad, en un largometraje que tendrá entre las principales compañías productoras a Amblin Partners, de la que forma parte DreamWorks cofundada por Spielberg, y Sam Mendes entre los productores ejecutivos. 

Y una adaptación de actualidad porque Maggie O’Farrell ha publicado este mismo año El retrato de una casada, otra ficción histórica, mezclando drama e intriga y ambientada en la Florencia de la Italia renacentista de mediados también del siglo XVI, pero centrada en la figura Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de Médici, dotada de un gran talento para el dibujo y casada, con un matrimonio de conveniencia, a los quince años con Alfonso II d’Este, duque de Ferrara.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento