Ridley Scott planea estrenar una versión de cuatro horas y media de 'Napoleón'

El director sumará así otro 'montaje del director' a su filmografía (y ya lleva unos cuantos). 
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.
Cinemanía
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.

¿Eres fan de Ridley Scott, Joaquin Phoenix y las guerras de la Francia posrevolucionaria? ¿Calculas que los 158 minutos de Napoleón se te van a hacer cortos? Pues tenemos buenas noticias para ti. 

En una entrevista con Empire (vía World of Reel), Scott ha revelado la existencia de un montaje alternativo del filme: en dicha versión, la historia de Phoenix como el Gran Corso se extendería hasta los 270 minutos, es decir, cuatro horas y media. Y no piensa dejar que semejante alarde se quede en un cajón. 

De hecho, el cineasta inglés califica a este montaje de "fantástico", añadiendo que le da más protagonismo a Josefina Beauharnais (Vanessa Kirby). De momento, el destino de la versión extendida está en el aire, pero Scott confía en que Apple TV+ le permita estrenarla. 

"Es una historia impresionante", añade Joaquin Phoenix acerca de la vida de Napoleón. "Espero que hayamos capturado los momentos más interesantes". 

Ridley Scott y los 'montajes del director'

Aunque sorprenda por tratarse de un filme que aún no se ha estrenado, el anuncio de Scott se entiende mejor si recordamos que él es uno de los autores que pusieron de moda los 'montajes del director' en el Hollywood actual. 

En 1992, Ridley Scott dio el pistoletazo de salida a esta fiebre estrenando en cines el Director's Cut de Blade Runner, una versión que libraba a su clásico de ciencia-ficción de elementos impuestos por los productores, como la voz en off. A este montaje alternativo se sumó el Final Cut de 2007, considerado el definitivo. 

Asimismo, Scott estrenó en 2005 una 'versión del director' de El reino de los cielos, devolviéndole al filme los casi 50 minutos que Fox le obligó a dejar fuera del montaje estrenado en cines. Esta segunda versión de su épica sobre la toma de Jerusalén recibió opiniones mucho más favorables que la anterior, especialmente por solventar agujeros de guion y otras carencias derivadas de los recortes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento