Se anuncia la épica duración que podría tener el 'Napoleón' de Ridley Scott con Joaquin Phoenix

El ambicioso 'biopic' de Apple Studios se estrenará en cines en noviembre.
Joaquin Phoenix como Napoleón
Joaquin Phoenix como Napoleón
Sony
Joaquin Phoenix como Napoleón

Es uno de los acontecimientos cinematográficos del año, por la envergadura del proyecto, por tener a Ridley Scott en la dirección y por el papel protagónico del oscarizado Joaquin Phoenix encarnando a uno de los personajes más famosos de la Historia, Napoleón Bonaparte. Otra historia será la acogida que pueda tener entre los espectadores una película de época, y que no acostumbran actualmente a arrasar en taquilla. Pero, sin duda, la megaproducción de Apple TV+ y la compañia de Ridley, Scott Free Productions, está causando expectación, al menos mediática y entre los amantes del cine. 

Entre los nuevos detalles que nos llegan tendríamos la que podría ser la duración del biopic, y es que según ha recogido ComingSoon.net, el metraje, o al menos en la versión que nos llegaría primero en la gran pantalla, sería naturalmente larga, aunque menos mastodóntica de lo que parecería ante un proyecto de tal magnitud. La duración sería de dos horas, 37 minutos y 43 segundos, incluyendo títulos de crédito.

El dato habría sido revelado por los mismos Apple Studios, pero de manera inesperada. La insólita fuente procedería nada menos que desde Corea del Sur, a través de una lista de una web de clasificaciones de películas, indicando este metraje de 157 minutos y 43 segundos.

El argumento, de acuerdo con las informaciones previas difundidas, se centraría en el origen de Napoleón hasta su ascenso al poder, y tratado desde el punto de vista de las inestables y también apasionadas relaciones con la mujer de su vida, Josefina. Un rol que en el filme ha asumido Vanessa Kirby.

Napoleón tiene previsto estrenarse el 22 de noviembre, también en España, siguiendo la actual estrategia de Apple TV+ de estrenar primero en cines sus producciones más ambiciosas antes de estar disponible, como muy pronto un mes después, en su plataforma de streaming. Misma política que se aplicará, por ejemplo, a Los asesinos de la luna (más conocida por los cinéfilos por su título original de Flowers of the Killer Moon) de Scorsese y que llegaría a nuestras grandes pantallas el 20 de octubre. O el largometraje de espías Argylle de Matthew Vaughn, y protagonizado por Henry Cavill y Bryce Dallas Howard, el 2 de febrero de 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento