Apple TV+ prevé una gran inversión para estrenar primero en cines unas 15 películas al año

La compañía tiene títulos muy esperados como 'Killers of the Flower Moon' de Scorsese o 'Napoleón' de Ridley Scott.
Leonardo DiCaprio en 'Killers of the Flower moon' y logo de Apple TV+
Leonardo DiCaprio en 'Killers of the Flower moon' y logo de Apple TV+
Apple TV+
Leonardo DiCaprio en 'Killers of the Flower moon' y logo de Apple TV+

Situarse al nivel de las grandes majors de Hollywood, léase Disney, Warner Bros, Universal, Sony o Paramount, y al mismo tiempo potenciar su plataforma de streaming. Este es el gran plan de Apple en cuanto a películas, sea para sus producciones originales o bien adquiridas a otras productoras. Y es que, según informa Bloomberg, Apple TV+ quiere invertir la friolera de mil millones de dólares al año para estrenar primero en cines sus superproducciones o largometrajes que tengan un buen potencial atractivo para el gran público.

La idea es que en las grandes pantallas, y de manera masiva, es decir, en miles de cines o el mayor número posible, se exhiban al menos durante un mes antes de estar disponibles en streaming, y la cantidad prevista de estrenos sería de unos quince anuales

Un planteamiento que no solo ha hecho aumentar las cotizaciones en bolsa, entre un 4 y un 10 por ciento, de grandes cadenas norteamericanas de cine como AMC, IMAX o Cinemark, sino que también estaría destinado a atraer a grandes cineastas y estrellas para participar en sus producciones, como es el caso de George Clooney y Brad Pitt, quienes ya aceptaron un proyecto financiado por Apple, el thriller Wolves que dirigirá Jon Watts, por delante de otras competidoras como Netflix.

Además, Apple tiene el honor de haber sido la primera plataforma de streaming en lograr el Oscar a la mejor película, para CODA el año pasado (y que pudo verse también en cines, pero de manera muy limitada), frustrando el sueño sobre todo de Netflix, que nunca ha conseguido la codiciada estatuilla dorada en esta categoría pese a contar, en ediciones anteriores, con títulos tan potentes y aclamados como El irlandés de Scorsese, Roma de Alfonso Cuarón o El poder del perro de Jane Campion.

En la otra cara de la moneda, otros filmes como Hacia la libertad, estrenada en Apple TV+ el pasado octubre, una ambiciosa producción con aspiraciones a ganar galardones en la pasada temporada de premios y a obtener una notable repercusión entre el público, pasó con más pena que gloria en su estreno directo en streaming (añadiendo que el protagonista era un Will Smith seguramente todavía en horas bajas, en cuanto a popularidad, por su bofetón en los Oscar 2022).

Y de cara al futuro próximo, entre sus producciones, y a las que se les daría más promoción y prestigio si antes pasan por los cines, figuran películas muy esperadas como Killers of the Flower Moon de Scorsese, también Argylle con la que director Matthew Vaugh asegura que "reinventará el cine de espías", la comedia romántica ambientada durante la carrera espacial Project Artemis con Scarlett Johansson y Channing Tatum o el que se augura como un espectacular biopic, nada menos que el Napoleón dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento