Logo del sitio

'CODA' da el sorpasso y se lleva el Oscar a mejor película

El inspirador drama familiar se impone a 'El poder del perro' en los Oscar 2022.
El equipo de 'CODA', en la alfombra roja de la gala de los Oscar 2022.
El equipo de 'CODA', en la alfombra roja de la gala de los Oscar 2022.
DAVID SWANSON / EFE

Finalmente, los pronósticos se han cumplido en los premios Oscar 2022 y CODA. Los sonidos del silencio se ha alzado con el galardón a mejor película tras posicionarse como una de las favoritas el fin de semana pasado al triunfar en lo premios del Sindicato de Productores.

El equipo ha subido a recoger la estatuilla y ha recordado las dificultades a las que tuvo que hacer frente la producción, agradeciendo el liderazgo del director Sian Heder: "Has sido el mejor capitán que puede tener un equipo".

La cinta, remake de la exitosa comedia francesa La familia Bélier, se ha impuesto a El poder del perro, el western dirigido por Jane Campion, que parecía su máxima contrincante. La apuesta de Apple, una producción de corte independiente salida de Sundance y sin pretensiones de estatuilla, se ha llevado, además del premio gordo, los Oscar a mejor actor de reparto para Troy Kotsur y mejor guion adaptado.

CODA conquistó el Festival de Sundance hace un año con una adolescente intérprete de su familia sorda que descubre su pasión por el canto, un filón 'buenrollista' que no ha parado de cosechar galardones y reconocimiento desde entonces. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento