'Napoleón': reparto, tráiler y fecha de estreno de lo nuevo de Ridley Scott con Joaquin Phoenix

23 años después de 'Gladiator', el director y el actor se unen de nuevo para su biopic del emperador de los franceses.
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.
Cinemanía
Joaquín Phoenix en 'Napoleón'.

El círculo se cierra: si la carrera de Ridley Scott empezó en 1977 con Los duelistas, un filme sobre las guerras napoleónicas, ahora el cineasta la toma con el Gran Corso en persona. En Napoleón, Scott nos narrará el ascenso y la caída del emperador de los franceses, un personaje arrollador al que da vida un actor no menos carismático: Joaquin Phoenix.

El reencuentro del director de Gladiator con el intérprete de Cómodo, 23 años después de su blockbuster de espadas y sandalias, es una de las comidillas de Hollywood en 2023. Añadamos a esto la mitología asociada al proyecto inconcluso de Stanley Kubrick sobre el mismo personaje, y tendremos un filme que dará muchísimo que hablar. 

'Napoleón': Tráiler

En el tráiler de Napoleón podemos observar algunas de las escenas clave de la película: el ascenso del protagonista como oficial de artillería en la Francia posrevolucionaria, su encuentro con Josefina Beauharnais (Vanessa Kirby), su futura emperatriz y sus primeras hazañas militares como el sitio de Tolón y la campaña de Egipto. La ceremonia en la que se proclamó emperador, tomando la corona de las manos del Papa Clemente VII para ponerla él mismo sobre su cabeza, también figura en el avance. 

'Napoleón': Sinopsis

La película será un biopic de Napoleón Bonaparte (1769-1821), el militar corso que se convirtió en uno de los nombres más importantes de la historia de Europa tras tomar el poder en Francia (primero, como cónsul vitalicio, y después como emperador). Sus sangrientas campañas de conquista, que dieron lugar a las guerras napoleónicas, le han dado la reputación tanto de un genio de la estrategia y un difusor de las ideas ilustradas como de un tirano sin escrúpulos. 

La sinopsis oficial habla de "una mirada personal y original a los orígenes de Napoleón y su rápido e implacable ascenso al poder imperial, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con su esposa y verdadero amor, Josefina". Según esta misma sinopsis, el filme contará con seis escenas bélicas de alto voltaje que recrearán algunas de las batallas más famosas del protagonista. 

'Napoleón': Fecha de estreno y duración

La cinta de Ridley Scott sobre el Gran Corso se estrenará el 22 de noviembre. Y, aunque aún no se ha hecho pública su duración definitiva, podemos esperar una 'película-río' de más de tres horas. 

'Napoleón': Pósters

Los dos carteles de Napoleón publicados hasta ahora se centran en la magnética figura de Joaquin Phoenix (bien en primer plano, bien en plano medio) acompañada por el eslogan "Surgió de la nada y lo conquistó todo". Señalemos que los créditos destacan la figura del guionista David Scarpa, que ya colaboró con Ridley Scott en Todo el dinero del mundo. 

Póster de 'Napoleón' con Joaquin Phoenix.
Póster de 'Napoleón' con Joaquin Phoenix.
Cinemanía
Póster de 'Napoleón' con Joaquin Phoenix.
Póster de 'Napoleón' con Joaquin Phoenix.
Cinemanía

'Napoleón': Director

Ahora mismo, resulta casi ocioso recordar la vida y milagros de Ridley Scott. Tras una exitosa carrera como director publicitario y su debut Los duelistas (1977), el director cambió para siempre la ciencia-ficción cinematográfica con Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). El poco éxito comercial de esta película y de Legend (1985) le llevaron a firmar las más comerciales La sombra del testigo (1987) y Black Rain (1989). 

El perfil de Scott volvió a subir como la espuma en 1991 gracias a Thelma y Louise. Y, tras 1492. La conquista del paraíso (1992), Tormenta blanca (1996) y La teniente O'Neil (1997), llegó a su punto álgido con el éxito de Gladiator (2000) y sus cinco Oscar. 

El Ridley Scott del siglo XXI ha sido un director inusitadamente prolífico que nos ha dado títulos como Black Hawk derribado (2001), American Gangster (2007), su regreso al universo de Alien con Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), El consejero (2013) y Marte (The Martian) (2015). Sus dos últimos títulos estrenados hasta la fecha en pantalla grande son El último duelo y La casa Gucci, ambas de 2021.

'Napoleón': Reparto

Además de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby como el emperador y Josefina, Napoleón también cuenta con Tahar Rahim (Paul Barras), Ben Miles (Caulaincourt), Ludivine Sagnier (Theresa Cabarrús), Matthew Needham (Lucien Bonaparte), Youssef Kerkour (mariscal Davout), Phil Cornwell (Sanson el verdugo), Edouard Philipponnat (el zar Alejandro), Paul Rhys (Talleyrand), John Hollingworth (mariscal Ney), Gavin Spokes (Moulins) y Mark Bonnar (Jean-Andoche Junot).

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento