Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Magia con 'Disney on Ice' y drama con 'Macbeth' de Shakespeare

Los personajes de Mickey y Minnie patinando sobre hielo en un espectáculo de Disney On Ice.
Los personajes de Mickey y Minnie patinando sobre hielo en un espectáculo de Disney On Ice.
Disney on Ice
Los personajes de Mickey y Minnie patinando sobre hielo en un espectáculo de Disney On Ice.

Este fin de semana Barcelona ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar tanto en familia, como con amigos. El Pregón de Sant Medir regresa otro año más al barrio de Gràcia con su mítica ofrenda floral; los personajes de Disney estarán más cerca que nunca gracias a su emblemático espectáculo sobre hielo Disney On Ice; la trágica obra de William Shakespeare, Macbeth, regresa para cautivar a su público catalán y una representación LGTBI, Purificats, pondrá sobre la mesa como el amor, a veces, impacta más que la propia violencia.

Una imagen de una edición anterior del Pregón de Sant Medir.
Una imagen de una edición anterior del Pregón de Sant Medir.
Ayuntamiento de Barcelona

Regresa el 'Pregón de Sant Medir'

A partir de las 10.15 horas de este domingo, el barrio de Gràcia será sinónimo de celebración y cultura popular. La fiesta de Sant Medir se inaugura otro año más con el gran acto de los abanderados de las colles, la mítica ofrenda floral, en plena plaza Trilla.  

El día estará repleto de actividades para que niños y niñas puedan disfrutar al máximo de esta celebración. Asimismo, se realizará un pasacalles desde la plaza Trilla hasta la de Vila de Gràcia, liderado por los abanderados pero acompañados por las Colles de Cultura Popular de Gràcia.

En el pasacalles tampoco faltará la presencia de los Trabucaires de Gràcia, el Águila de Gràcia, los Bastoners de Gràcia y los Geganters de Gràcia, que acompañarán en todo momento a los grandes representantes de esta marcha. A las 11.00 horas se realizará un paseo a caballo y a las 12.45 horas tendrá lugar el pregón.

Plaça de la Vila de Gràcia, 4; 18 de febrero; Entrada gratuita; https://www.santmedir.org/

El personaje de la princesa Rapunzel patinando sobre hielo en Disney On Ice.
El personaje de la princesa Rapunzel patinando sobre hielo en Disney On Ice.
Disney on Ice

Un espectáculo muy mágico con 'Disney on Ice'

Los personajes míticos de Disney traspasan la pantalla y se plantan en el escenario del Palau Sant Jordi para ofrecer a su público barcelonés un show repleto de actuaciones sorprendentes, tanto en el aire, como sobre hielo.

Disney on Ice vuelve a tierras catalanas con su nueva gira, 100 años de emoción, en la que el patinaje artístico sobre hielo se fusiona con el maravilloso arte de las acrobacias para hacer del centenario de la compañía una conmemoración totalmente inolvidable.

Algunos de los personajes que se verán en la velada son Mickey Mouse, Minnie, Vaiana, Coco, Aladín, Frozen y muchas de las princesas Disney como Rapunzel, Cenicienta o Tiana.

Pg Olímpic, 5-7; Del 15 al 18 de febrero; Entradas a partir de 16 euros; disneyonice.com

Una imagen publicitaria de la obra de teatro 'Macbeth', representada en el Teatre Lliure de Barcelona.
Una imagen publicitaria de la obra de teatro 'Macbeth', representada en el Teatre Lliure de Barcelona.
Teatre Lliure de Barcelona

Mucho drama y tragedia con 'Macbeth' de Shakespeare

Hay obras que nunca mueren, ni con el paso del tiempo. Es el caso de Macbeth, la mítica tragedia de William Shakespeare que, después de cientos de años, sigue siendo una de las favoritas para llevar a los escenarios.

La función narra la historia del general Macbeth, que, deslumbrado por tres brujas malignas, entra en un espiral de ambición y destrucción trágica. Junto a las ideas perversas de estos seres, idea un plan junto a su mujer para decidir asesinar al rey. Aun así, pero, el destino y los hechizos tienen sus propias leyes.

Esta nueva versión ha sido adaptada y dirigida por Pau Carrió, quien junto a varios de sus intérpretes como Moha Amazian, Joan Amargós, Pepo Blasco o Pep Cruz, sumergirán al público en una de las historias más dramáticas de todos los tiempos.

Pg Santa Madrona, 40-46; Hasta el 17 de marzo; Entradas a partir de 11 euros; teatrelliure.com

Una imagen de una edición pasada de Iridia Fest.
Una imagen de la edición pasada del Iridia Fest.
Iridia Fest

Barcelona celebra la segunda edición de 'Irídia Fest'

El festival de cultura y derechos humanos Irídia Fest celebra este fin de semana en Barcelona su segunda edición. Lo hace acompañado de una gran variedad de artistas.

El viernes se representa No soy tu gitana de Sílvia Agüero, donde habrá más de una hora de humor, baile y maldiciones. Por otro lado, y durante ese mismo viernes, también se celebrará el espectáculo flamenco de Rafael Perona y Carmen Amador.

El sábado tampoco se queda corto. Gracias a Tarquim se podrá asistir a un espacio de música afrocubana. Pero, si lo que se quiere es otro estilo musical, el festival también ofrece la Bulla Perreo, una fiesta que tal como dicen, "es para sudar hasta el suelo con reggaeton, dancehall, demBow, hip-hop o Afro Beats".

Avinguda del Paral·lel, 62; 16 y 17 de febrero; Entradas a partir de 14 euros; iridia.cat

La obra 'Pixies. Gelatina y plata sobre papel baritado' de Pere Formiguera (1985)
La obra 'Pixies. Gelatina y plata sobre papel baritado' de Pere Formiguera (1985)
Pere Formiguera

La exposición fotográfica de Pere Formiguera

Llega al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) una exposición de Pere Formiguera. Con su obra, se explica cómo la fotografía empezó a desatarse de los cánones tradicionales para pasar a ser un medio de expresión libre, múltiple y diverso

Formiguera creía en una fotografía libre y con autonomía artística, por lo que en la muestra La pulsión creativa se ofrece a los curiosos un recorrido que supera y rompe las expectativas cotidianas. 

A lo largo de su carrera profesional, el fotógrafo combinó temas como la secuenciación narrativa, la hibridación de técnicas, la manipulación fotográfica o el apropiacionismo. Es por ello que en la exposición se podrá observar desde fotografías pintadas y polaroids hasta sus últimos trabajos inéditos.

Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n; Hasta el 21 de abril; Entradas a 4 euros; barcelona.cat

Una imagen del espectáculo 'Elling'.
Una imagen del espectáculo 'Elling'.
La Villarroel

Una fábula de animales humanos con 'Elling'

El teatro Villarroel planta sobre su escenario Elling, un cuento totalmente "tierno, divertido y vibrante". La obra trata de una fábula repleta de animales humanos, que, gracias a su amistad original e imprevisible, definen a la perfección qué es aquello de la "superación personal".

Elling y Kjell, los verdaderos protagonistas de esta historia, se conocen un día compartiendo habitación en un centro psiquiátrico. Pese a las dificultades que se les presenta en el camino, el Estado les acaba dando la oportunidad de compartir un piso tutelado en la ciudad de Oslo.

En ese momento empieza un camino lleno de retos, sorpresas, crecimiento, conocimientos y revelaciones personales que cambiarán todas las expectativas y los pronósticos de fracaso. Elling es el verdadero ejemplo de cómo unos "perdedores" a vista de muchos acaban ganando sin el permiso de nadie.

Villarroel, 87; Hasta el 24 de marzo; Entradas a partir de 23,2 euros; lavillarroel.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento