Muere Sharon Acker ('A quemarropa') a los 87 años

La actriz canadiense también intervino en 'Star Trek'.
Lee Marvin y Sharon Acker en 'A quemarropa'
Lee Marvin y Sharon Acker en 'A quemarropa'
Lee Marvin y Sharon Acker en 'A quemarropa'

Este 16 de marzo falleció Sharon Acker en una residencia de ancianos de su Toronto natal. La actriz canadiense tenía 87 años y llevaba retirada del audiovisual desde principios de los 90, habiendo protagonizado unas pocas series y telefilms al poco de aparecer en la gran pantalla por última vez en 1981. Fue cuando estrenó Cumpleaños mortal, cerrando la carrera en el cine de una intérprete que tuvo sus inicios en el teatro.

A partir de los años 50 Acker se había unido a una compañía de teatro especializada en Shakespeare, representando Las alegres comadres del Windsor. Curiosamente allí coincidiría con William Shatner, actor de la misma Star Trek donde Acker intervino llegado 1969. Fue en el episodio La marca de Gideon, en el que la actriz canadiense encarnó a Odona, una de las habitantes de un planeta con problemas de superpoblación.

Era la época donde Acker ya era una actriz conocida, habiendo debutado en el cine en 1957 con Lucky Jim. En 1961, sin salir de Gran Bretaña ni de Shakespeare, protagonizó una miniserie que adaptaba Macbeth junto a Sean Connery, y seis años después tendría su papel más conocido: el de la esposa infiel de Lee Marvin en el thriller A quemarropa, de John Boorman. Era su primer papel en EE.UU., y Acker lo encadenó al año siguiente con La primera conquista, con Jacqueline Bisset.

En 1973 Acker fue reclutada para el reinicio de la serie Perry Mason. Desgraciadamente esta serie duró 15 episodios antes de ser cancelada, pero los papeles televisivos de Acker abundaron esos años. Se dejó ver en Barnaby Jones, Las calles de San Francisco o Misión Imposible

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento