Cenar tarde y usar pantallas antes de dormir influye en la salud, según varios estudios de la UMU

La frecuencia con la que las personas duermen la siesta está en parte regulada por sus genes, de acuerdo con los resultados de una investigación liderada por el Massachusetts General Hospital (MGH), hospital vinculado a la Harvard Medical School, y el equipo de la investigadora de la Universidad de Murcia (UMU) Marta Garaulet, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Liz Ruiz-Estigarribia Y Maira Bes-Rastrollo.

Juntarse con los amigos más de una hora al día, realizar una actividad física equivalente a andar diariamente al menos media hora o correr aproximadamente 2 horas a la semana y dormir una siesta de 30 minutos reducen el riesgo de mortalidad prematura. Así lo aseguran investigadores del proyecto 'Seguimiento Universidad de Navarra' (SUN), galardonados con el premio a la investigación mejor valorada en el XVI Congreso Mundial de Salud Pública 2020.

CaixaBank ha entregado a los 36 chicos y chicas del Centro de acogida de menores San Juan Bautista unos kits escolares para que vuelvan a las aulas en igualdad de condiciones
PATROCINADO POR Fundación "la Caixa"
  • Los niños y niñas del centro de acogida de menores San Juan Bautista de Valencia reciben kits escolares para que comiencen el curso en igualdad.
  • Este año, la Fundación ”la Caixa” ha repartido más de 110.000 kits de material escolar.
Artur Heras y José Miguel G. Cortés ante el 'Plàtan-siesta'

Un plátano gigante duerme la siesta en la fachada del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). La pieza, del artista Artur Heras, es una adaptación digitalizada de un lienzo que él mismo pintó en 1970, que versiona el "espacio interior" como iniciaron Kafka o Magritte.

Página 1 de 2