Estrella Miqueleiz.

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha nombrado mediante Orden Foral, a propuesta de la Dirección General, a Estrella Miqueleiz como coordinadora del programa VIH Sida en Navarra. Miqueleiz trabajará de forma conjunta con las entidades que luchan contra la enfermedad en la Comunidad foral, en el marco del Plan Nacional del Sida.

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida en una jornada en la que personas, asociaciones e instituciones muestran su apoyo a los hombres y mujeres que viven con el VIH y están afectadas por el virus. También para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida y el apoyo a cuantos profesionales e investigadores trabajan en la lucha contra esta enfermedad.

Canarias registra anualmente entre 250 y 300 infecciones de VIH según los datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional dados a conocer con motivo del Día Mundial del Sida, que como cada año se conmemora el 1 de diciembre.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, y el director general de Diversidad, Víctor Ramírez, han presentado este lunes la nueva campaña 'Vacúnate contra la serofobia' y el programa formativo en salud sexual que se realizará en el mes de diciembre en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida, 1 de diciembre.

Playa de San Lorenzo de Gijón

Las barandillas del muro de San Lorenzo de Gijón, desde el Náutico, se llenarán este martes de lazos rojos con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, y como sustituto a la cadena humana que este año no se podrá realizar debido a la restricciones higiénico sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

Página 1 de 10