El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la orden de la consejera de Salud, Nekane Murga, por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro que desarrollen durante 2020 actividades de prevención y control del VIH/sida, Hepatitis C y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el ámbito de Euskadi, por importe de 300.000 euros.

El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre el SIDA, ha promovido el primer ensayo clínico dirigido a prevenir el coronavirus COVID-19 en profesionales sanitarios. Este estudio, denominado 'Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios' (EPICOS) comenzará en los próximos días en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en otros 61 hospitales de otras doce comunidades.

EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA CONTINÚA TRABAJANDO A DESTAJO CONTRA EL CORONAVIRUS

El Complejo Hospitalario de Navarra es uno de los 62 hospitales de toda España que van a participar en el primero ensayo clínico dirigido a prevenir la enfermedad por coronavirus en profesionales sanitarios. Este estudio, denominado EPICOS (Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios), ha sido promovido por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional sobre el SIDA.

Imagen de archivo del Hospital Son Llàtzer
El Hospital Universitario Son Llàtzer atiende regularmente unos 1.000 pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), muchos de los cuales padecen también alguna enfermedad de transmisión sexual, según datos que ha facilitado la Conselleria de Salud y Consumo con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemoró este domingo.
Federico Armenteros, en la futura residencia para mayores LGTBI, situada en Madrid.
  • Las comunidades se comprometen a suprimir el veto que impide a esas personas acceder a centros de la tercera edad.
  • "No es una enfermedad infectocontagiosa, sino infectotransmisible", defiende la Fundación 26 de Diciembre.
  • Esta entidad abrirá en 2020 la primera residencia del mundo para el colectivo LGTBI de carácter público. 
  • Este domingo se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.  
Nota Y Foto Previa Iluminación Fachada Ayuntamiento Día Mundial Del Sida
La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta tarde y el lunes, 2 de diciembre, de color rojo en apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.
Edificio de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha registró 87 nuevos diagnósticos de VIH, 75 de ellos varones y 12 mujeres, según datos recogidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, durante 2018 se registraron en la región veinte nuevos casos de diagnóstico de SIDA (lo que supone en pacientes infectados por VIH el desarrollo de la enfermedad), 18 de ellos en varones y 2 en mujeres.
Diagnósticos de infección por el VIH por CCAA.
Asturias ha registrado 54 nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según ha informado la Consejería de Salud asturiana. Los datos evidencian además que seis de cada diez infecciones por el virus del Sida se diagnostican de manera tardía, especialmente en hombres de edad media que han realizado prácticas de riesgo.
Zaragoza conmemora este fin de semana el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA con diversos actos en los que el Ayuntamiento de la capital aragonesa colabora de la manos de entidades referentes en esta causa, como Omsida, Centro Alba y Mucha VIHDA. Así, este sábado, 30 de noviembre, se ha inaugurado en el Parque Bruil una placa conmemorativa para recordar a las personas fallecidas por esta enfermedad y de apoyo a quienes luchan contra ella.

Página 1 de 10