La vareniclina es un medicamento que se está convirtiendo en una herramienta muy útil para quienes buscan dejar de fumar, ya que multiplica por tres las posibilidades de éxito.
La vareniclina es un medicamento que se está convirtiendo en una herramienta muy útil para quienes buscan dejar de fumar, ya que multiplica por tres las posibilidades de éxito. Está financiada por el Gobierno de España.
Ozempic se inyecta una vez a la semana a través de una pluma.
Se sabe que la semaglutida disminuye la inflamación en el organismo, lo que podría ser beneficioso para tratar un gran número de enfermedades; y los indicios sugieren que también actúa sobre los procesos neurológicos implicados en las conductas adictivas.

El vapeo de los cigarrillos electrónicos, desaconsejado junto con el tabaco a pacientes con EPOC
Un estudio de la Universidad College de Londres determina el nivel de exposición de los niños frente al vapeo y al tabaquismo, y detallan cuáles son sus principales riesgos para la salud.
Dejar de fumar, una decisión cargada de beneficios.
La presencia de nitrosaminas en los medicamentos es un problema relativamente frecuente derivado de los procesos de fabricación, aunque existen estrictos controles para evitar que lleguen al consumidor.

Estos son los fármacos que cubre gratis Muface por dejar el tabaco.
Casi el 70% de los pacientes con trastornos mentales graves fuma. Muchos encuentran en el tabaco una mejoría temporal de algunos de sus síntomas, lo que les hace desarrollar una adicción más grave. Hablamos con el psicólogo y experto sueco Karl Fagerström sobre los tratamientos más efectivos en estos casos.
Persona usando un vapeador.
El NHS británico subraya que el vapeo no es inocuo, sólo lo recomiendan a los fumadores adultos como ayuda para dejar de fumar y eliminar este hábito. No obstante, desde el Sistema de Salud Pública de Gran Bretaña sí rechazan determinados mitos populares como que es igual de nocivo que el tabaco.
El tabaco calentado es equivalente al tabaco convencional, según el BOE.
Algunos fumadores recurren a estos aparatos para dejar su adicción al tabaco, pero el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España alerta que no es una alternativa sana ni eficaz y que tiene efectos dañinos y genera adicción.
  • Estas 4 apps podrían ayudarte a dejar de fumar
  • La tecnología que combate la adicción a las drogas: desde la estimulación magnética a aplicaciones de apoyo

Página 1 de 3