El director general de Philip Morris International (PMI) en Canarias, Jörg Zangen, está de acuerdo con los médicos y asociaciones sanitarias de las Islas en que la mejor alternativa para los fumadores es que dejen de hacerlo, pero también les pide que contemplen que algunos de los nuevos productos de nicotina en el mercado son "menos dañinos" que el cigarrillo convencional.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizará este verano una primera experiencia en la que se invitará a las personas que asistan a las playas de Itzurun y Santiago de Zumaia, Laga y Laida de Ibarrangelu, Isuntza de Lekeitio, Laidatxu y Ondartzape de Mundaka y Garaio Sur de Burgelu a no fumar, ni utilizar dispositivos de consumo de nicotina, durante su estancia en la playa.

Una mujer fuma en la terraza de un bar de A Coruña, en el día en que ha entrado en vigor la prohibición de fumar en Galicia.
  • En la mitad de las terrazas del estudio los niveles de nicotina ambiental eran comparables a otros espacios interiores.
  • La investigación ha analizado la nicotina en aire en 220 terrazas de 11 países europeos durante los años 2017 y 2018.
  • "Es necesario prohibir fumar en las terrazas de hostelería como medida de Salud Pública", señala la líder del estudio.

Médicos norteamericanos, como la directora del centro de investigación del tabaco y tratamiento contra el cáncer del Hospital General de Massachusetts, Nancy A. Rigotti, consideran que sería una "buena" noticia para la salud pública que los fumadores dejaran al menos el tabaco de combustión, aunque siguieran consumiendo nicotina, como manera de atajar gran parte de la mortalidad relacionada con esta adicción.

La FDA norteamericana, la administración responsable de la salud pública de alimentos y medicamentos en los Estados Unidos, ha advertido este miércoles de la proliferación de productos de vapeo u otros dispositivos de suministro de nicotina con forma de juguetes, de reloj electrónico o incluso la existencia de una sudadera con capucha que facilita el consumo a través de los habituales cordones que en este caso se usan como tubos.

Alrededor de un 97 por ciento de los canarios recomendaría dejar de fumar a un ser querido, así como está de acuerdo en evitar el acceso de los menores a productos de tabaco y/o nicotina, según se desprende del estudio Unsmoke 2020 realizado por la consultora independiente Povaddo en colaboración con Philip Morris.

Volver al Cinema Ritrovato (desde casa)
Nos acercamos a la ventana ‘online’ de la 34ª edición del festival italiano dedicado al cine clásico y al patrimonio cinematográfico, que debuta como consecuencia de la pandemia.
Hospital Vithas Sevilla

Expertos del Hospital Vithas Sevilla, coincidiendo con el 'Día Mundial Sin Tabaco' que se celebra este domingo, alertan del cuidado que hay que tener al tocar la mascarilla si se es fumador, ya que al fumar se incrementa "su manipulación y el riesgo de contagiarla" y, además, puede permanecer en la superficie de la mascarilla residuos de nicotina y otras sustancias químicas cancerígenas.

Página 1 de 5