Un psicólogo asegura tener un método efectivo para dejar de fumar (en 40 minutos)

El tabaco mata aproximadamente a 54.000 personas al año en España.
El tabaco mata aproximadamente a 54.000 personas al año en España.
PIXABAY
El tabaco mata aproximadamente a 54.000 personas al año en España.

Dejar de fumar es uno de los propósitos más habituales que surgen entre muchos fumadores cada mes de enero, pero no todos lo consiguen a medio y largo plazo, a pesar de que las cifras de muertes asociadas al tabaco son demoledoras. Según los últimos datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), el tabaco mata aproximadamente a 54.000 personas al año en España. En el mundo, más de 8 millones de personas mueren al año a causa del tabaco.

Para ayudar a cumplir el objetivo de dejar el tabaco, el psicólogo José Capote, especializado en adicciones y trastornos de ansiedad, ha llevado a cabo un programa que promete ayudar a dejar de fumar en tan solo 40 minutos.

Este método, que no recurre a la medicación, lo ha denominado 'El último pitillo' y consiste en un programa online de nueve capítulos de unos 4 o 5 minutos de duración, 40 minutos en total.

A través de una serie de ejercicios y reflexiones, la persona que desee dejar de fumar tratará de encontrar el motivo por el que enterrar el cigarrillo de una vez por todas y no volver a retomar este hábito tan nocivo para la salud.

"Dejar de fumar no tiene por qué ser una misión imposible", indica Capote en su web donde recomienda adquirir el curso para este programa.

En una entrevista en Men's Health, este psicólogo y exfumador reconoce que "los milagros no existen y para abandonar el tabaco definitivamente es imprescindible que el fumador entienda qué le está pasando, por qué no le ha servido nada de lo que ha probado hasta ahora y qué herramientas ha de utilizar para salir victorioso de este proceso de cambio".

En su opinión, dejar de fumar "no es una renuncia ni un sufrimiento, es una decisión y un compromiso con uno mismo que pasa por comprender que uno no fuma porque el tabaco le guste, sino que lo hace por adicción".

Según Capote, más de 500 personas han conseguido dejar de fumar gracias a este curso de 40 minutos, que promete ofrecer a aquellos que quieran dejar el tabaco "todos los conocimientos necesarios sobre los que reflexionar e interiorizar para dejar de fumar sin medicación, sin ansiedad y sin sufrimiento".

El experto asegura que el porcentaje de éxito ronda "fácilmente el 90% de efectividad". Tal y como explica en su web, "aprenderás que fumar no te gusta, tampoco te relaja ni acaba con el aburrimiento. Volverás a sentir la libertad que perdiste el día en el que decidiste darle tu primera calada a un cigarrillo. Por fin te liberarás de la esclavitud del tabaco", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento