El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha elaborado, dentro del programa de inspección de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial del mosquito que provoca el contagio del Virus del Nilo con el objetivo de reducir el impacto adverso provocado por la presencia de en las zonas residenciales del núcleo urbano, mediante la aplicación de medidas correctoras basadas en el uso de biocidas para el control de estos insectos.

La presencia del mosquito tigre, capaz de transmitir enfermedades como el zika o el dengue, es cada vez mayor en nuestro país.
  • Los del género, aedes, como el mosquito tigre, son capaces de transmitir varias enfermedades, como el zika, el dengue o la fiebre amarilla, pero los anopheles, transmisores de la malaria, son los que causan más muertes en el mundo.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un videojuego, 'Operación Mosquito', para concienciar sobre los problemas de salud causados por estos animales. 
Ayuntamiento Alcalá Guadaíra inicia la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Malasmañas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado los trabajos de renovación total del césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas, una instalación con gran demanda de usuarios y en la que entrenan los jóvenes de las diversas categorías federadas del Club Deportivo Mosquito con quienes se ha estado en contacto para la realización de este proyecto.

Coria anuncia un contencioso administrativo contra la Junta e inicia la fumigación por el virus del Nilo

El municipio sevillano de Coria del Río ha arrancado este martes las labores de control para evitar la propagación del mosquito portador del virus del Niño, una labor que su alcalde, Modesto González, subraya que tendría que ser realizada por la Junta de Andalucía, por lo que recurrirá al Juzgado Contencioso-Administrativo, con el aval del informe realizado por los servicios jurídicos municipales, para que la Administración regional asuma "sus competencias".

Página 1 de 10