Personal municipal en el Parque de Los Príncipes (imagen de archivo)

Sevilla se une al listado de municipios de la provincia que están llevado a cabo labores de fumigación contra el mosquito común, principal causante de la transmisión del virus de la Fiebre del Nilo, y cuyo brote afecta sobre todo a la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien en Sevilla Este se ha localizado un caso de infección por esta enfermedad.

Un total de 45 personas, tres más que en las últimas 24 horas, tiene sospecha de tener el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, principalmente en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), si bien uno de esos casos declarados se localiza en el barrio de Sevilla Este de la capital desde el pasado 19 de agosto.

Dos trabajadores durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España), a 17 de agosto de 2020.

El coordinador del Área de Medio Ambiente de IU Córdoba, Juan Felipe Flores, ha propuesto este miércoles usar tratamientos ecológicos y repoblar colonias de aves y murciélagos para combatir a los mosquitos, mostrando sus "dudas" respecto de los métodos empleados por la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) para tratar de combatir al mosquito que puede transmitir el virus del Nilo mediante fumigaciones de zonas húmedas con drones.

Labores de fumigación en Coria

Aumentan las cifras de casos sospechosos relacionados con el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), de modo son 33 los casos detectados hasta el momento, entre probables (27) y confirmados (6), mientras que el número de muestras positivas se sitúa en 19, frente a las 13 contabilizadas en el anterior balance. Además, 26 personas se encuentran hospitalizadas, ocho de ellas en UCI.

Dirigentes de la formación política Vox en Coria del Río

El coordinador municipal de Vox en Coria (Sevilla), José Márquez, ha exigido "coordinación" entre el gobierno local y la Junta para acabar "cuanto antes" con el brote del virus del Nilo, transmitido a través de las picaduras de mosquito, una enfermedad que provoca, "en el peor de los casos, meningoencefalitis", y que ya ha llevado a 18 vecinos a ser ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Página 1 de 10