La presencia del mosquito tigre, capaz de transmitir enfermedades como el zika o el dengue, es cada vez mayor en nuestro país.
  • Los del género, aedes, como el mosquito tigre, son capaces de transmitir varias enfermedades, como el zika, el dengue o la fiebre amarilla, pero los anopheles, transmisores de la malaria, son los que causan más muertes en el mundo.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un videojuego, 'Operación Mosquito', para concienciar sobre los problemas de salud causados por estos animales. 
Ayuntamiento Alcalá Guadaíra inicia la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Malasmañas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado los trabajos de renovación total del césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas, una instalación con gran demanda de usuarios y en la que entrenan los jóvenes de las diversas categorías federadas del Club Deportivo Mosquito con quienes se ha estado en contacto para la realización de este proyecto.

Coria anuncia un contencioso administrativo contra la Junta e inicia la fumigación por el virus del Nilo

El municipio sevillano de Coria del Río ha arrancado este martes las labores de control para evitar la propagación del mosquito portador del virus del Niño, una labor que su alcalde, Modesto González, subraya que tendría que ser realizada por la Junta de Andalucía, por lo que recurrirá al Juzgado Contencioso-Administrativo, con el aval del informe realizado por los servicios jurídicos municipales, para que la Administración regional asuma "sus competencias".

Después de que la Junta de Andalucía haya dado por "controlado y cerrado" el brote de meningoencefalitis por virus del Nilo Occidental surgido el pasado verano, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, gobernado por Manuel Bejarano (PSOE), ha solicitado al Ministerio de Agricultura y a la Estación Biológica de Doñana una ampliación del seguimiento de las poblaciones de mosquitos en la zona, con el objetivo de evitar un resurgimiento del brote.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) renovará totalmente el césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas, "una instalación con gran demanda de usuarios" y en la que entrenan los jóvenes de las diversas categorías del Club Deportivo Mosquito. Para que este terreno de juego pueda seguir en uso, "de forma inmediata se procederá a realizar una reparación de aquellas zonas que presentan peor estado, mientras se tramita el proyecto de renovación total", según han explicado desde el Consistorio alcalareño.

Virginia Pérez, en La Puebla

El PP de Sevilla ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo el gobierno de Juanma Moreno ante la "crisis" del virus del Nilo, propagado por un mosquito, como "un nuevo ejemplo de responsabilidad, diálogo y eficacia de su gestión tras liderar la coordinación entre todas las administraciones implicadas e impulsar un plan de actuaciones de fumigaciones en la zona que estará vigente hasta final de año".

El concejal delegado de Bienestar Social de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), en una imagen de archivo

El concejal delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha destacado este viernes el trabajo de fumigación que se está realizando contra los mosquitos causantes del virus del Nilo, así como las actuaciones en las áreas de aguas estancadas en toda la ciudad, un marco en el que se ha comprometido a llevar a cabo el análisis de la efectividad de medidas "con menor impacto para el medio ambiente" para tratar la situación.

Regina Serrano en rueda de prensa

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha confirmado este viernes la detección de un nuevo caso de persona infectada por el virus de la fiebre del Nilo, que se transmite a los seres humanos sólo mediante picaduras de mosquito, concretamente en el municipio de Lebrija, exponiendo de otro lado que la persona fallecida hace pocos días después de haber recibido el alta hospitalaria por haber superado dicha enfermedad estuvo sujeta a revisiones "hasta el día antes" de morir, sin que se le detectasen nuevas afecciones por el virus.

Página 1 de 10