La planta antimosquitos que mantendrá tu casa libre de insectos

Geranio antimosquitos.
Geranio antimosquitos.
Wikipedia

La llegada de la primavera y de las altas temperaturas trae consigo la presencia de mosquitos en los hogares, por lo que son muchas las personas, sobre todo las que viven en lugares húmedos, las que tratan de buscar métodos para ahuyentar estos insectos.

Una de las formas más naturales de repeler a los mosquitos en el hogar es usar plantas. Las aromáticas son una buena opción, por ejemplo, poniendo en casa una planta de lavanda o de albahaca, cuyos olores espantan a los insectos. 

Del mismo modo, la planta de citronela, que tiene un aroma cítrico, es una perfecta opción para tratar de repeler a los mosquitos en las estancias de casa. Incluso, existen numerosos productos, como sprays o pulseras, que se hacen a base de esta planta. 

El geranio antimosquitos

Por otro lado, hay una planta específica, conocida como geranio antimosquitos (Pelargonium Citrodorum). Se trata de una variedad del geranio, que además de servir como decoración para el hogar, también puede ahuyentar a los mosquitos gracias a su intenso olor a limón.

Este aroma, que posee gracias a su compuesto en citronedol, es una barrera natural frente a estos insectos, como indican desde Verdecora. Además, se puede cultivar tanto en el jardín o terraza directamente como en una jardinera. 

Florecen en desde la primavera hasta finales del verano y es muy fácil de cuidar. Basta con colocarla donde reciba sol, aunque en las horas centrales del día es mejor que esté en un lugar protegido. 

En cuanto al riego, requiere poco agua y, de hecho, es muy importante contar con un buen drenaje, ya que el encharcamiento puede pudrir los tallos y dañar la planta. Así, en primavera y verano basta con regar unas 2 veces por semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento