Mesa redonda de las periodistas Anabel Díez, Esther Esteban y Esther Jaén (de izquierda a derecha)
Las voces femeninas de los medios de comunicación han vuelto a protagonizar la segunda jornada del congreso 'Medios de comunicación e igualdade', en la que han denunciado los micromachismos y la perversión del lenguaje que sigue presente en la transmisión de información, así como el techo de cristal que les impide llegar a los puestos de toma de decisiones en su profesión.
Marisa Ponga
  • La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga (PSOE), ha señalado este miércoles la importancia de ir eliminando 'micromachismos', esos comportamientos machistas que la sociedad aún asume como normalizados y asumidos. No obstante, ha dicho que no conoce el 'manspreading' o 'despatarre masculino', la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público ocupando el espacio ajeno.
Alumnos del colegio de Las Gabias reciben charlas contra los micromachismos.
  • Más de 150 estudiantes de quinto de primaria han participado en un proyecto denominado 'Para un futuro en igualdad', una iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Las Gabias en los colegios del municipio que durante varias semanas, y mediante charlas y talleres, pretende "ayudar a prevenir y combatir los 'micromachismos' que en no pocas ocasiones aparecen en estos niveles educativos, así como inculcar a los estudiantes valores coeducativos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde una perspectiva dinámica y participativa".
Pizarro en el taller de micromachismos
  • Más de una veintena de jóvenes de la Universidad de Huelva (UHU) han participado en el Taller Igualdad de Género que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impartido en la Facultad de Derecho, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha asistido al acto de apertura de esta actividad, en el que la primera actividad ha ido encaminada hacia el reconocimiento de los micromachismos.

Página 1 de 2