Abascal: "Carlos Flores cumplió condena por maltrato y pidió perdón, Sánchez no lo ha hecho por soltar a cientos de violadores"

Santiago Abascal en Informativos Telecinco.
Santiago Abascal en Informativos Telecinco.
Twitter
Santiago Abascal en Informativos Telecinco.

A dos días del comienzo de la campaña electoral, el líder de Vox y aspirante a presidente para las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha querido defender al que fue candidato el 28-M a presidir la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia machista. "Cumplió su condena y pidió perdón. Hay una clarísima doble vara de medir", ha aseverado el líder ultra, que además ha apuntado contra el Gobierno y Pedro Sánchez por la ley del 'solo sí es sí': "El presidente no ha pedido perdón por dejar libres a cientos de violadores". 

"Hay muchas mujeres que se sienten más defendidas por nosotros que por Pedro Sánchez. Hay 200 violadores en la calle y más de 1.000 que han visto reducidas sus penas. Es de una gravedad extraordinaria", ha reiterado en una entrevista en Informativos Telecinco.

Además, ha llamado al presidente "líder de la manada" y ha recalcado no entender cómo puede presentarse de nuevo a los comicios. "Después de tomar decisiones terribles en España es capaz de concurrir unas elecciones y no ha quedado inhabilitado para la política de manera definitiva. Cómo es posible que Pedro Sánchez y su cómplice Yolanda Díaz hayan hecho esto", ha comentado. El presidente del Ejecutivo sí pidió perdón en abril a las víctimas por "los efectos indeseados" de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, por la que, desde su entrada en vigor en octubre, se han reducido 1.079 condenas a agresores sexuales.

Abascal ha querido asimismo hacer un alegato en defensa de la violencia machista contraponiéndola a los derechos de las personas trans. "Somos los más contundentes. No solo en el castigo a los agresores, sino en la defensa de la mujer en todos los ámbitos de privacidad. Por ejemplo, en los vestuarios, evitando que personas que de repente se autodenominan varones puedan incomodar a las mujeres en sus espacios de privacidad. Somos los mayores defensores de la mujer en el ámbito del deporte, para que puedan competir con mujeres y no con personas que físicamente pueden resultar superiores", ha dicho.

En la entrevista, dirigida por Pedro Piqueras y que apenas ha durado unos quince minutos, el líder de Vox no ha dudado en volver a repetir sus insignias en cuanto temas cono los derechos LGTBIQ+. "Conozco muchos homosexuales a los que les representa la bandera de España, no la de un lobby. La bandera LGTBI es un símbolo ideológico", ha sentenciado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento