Abascal dice que muchos homosexuales votan a Vox y no necesitan más bandera que la de España

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), acompañado por el secretario general, Ignacio Garriga (i) y el diputado, Juanjo Aizcorbe.
El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), acompañado por el secretario general, Ignacio Garriga (i) y el diputado, Juanjo Aizcorbe.
EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), acompañado por el secretario general, Ignacio Garriga (i) y el diputado, Juanjo Aizcorbe.

El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este sábado que muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI en edificios oficiales, sino la española: "Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge".

Ha protagonizado un acto ante unas 600 personas junto a la playa de Barcelona con el secretario general del partido, Ignacio Garriga; el diputado del Parlament Joan Garriga; el diputado del Congreso y cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales, Juan José Aizcorbe, y la nueva presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó.

También ha dicho que "hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de lobby y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida".

Además, ha asegurado su "respeto a todas las personas de cualquier tipo independientemente de su orientación sexual", aunque ha reiterado que en los edificios oficiales sólo deben estar las banderas española, autonómica y municipal.

Ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que enarbole la bandera LGTBI, y también la bandera obrera pese a ser "culpable de la ruina del pueblo, convirtiéndose en un peligro para las familias, con esa inmigración masiva e ilegal", que ha contrastado con la inmigración legal que se integra, y ha puesto como ejemplo positivo a los hispanoamericanos.

"Los españoles están hasta el gorro del mentiroso que ha ocupado el Palacio de la Moncloa", ha dicho, y le ha acusado de mentir a sus votantes cuando les dijo que no iba a pactar con el independentismo ni con Podemos.

Abascal ha dicho en catalán "Els carrers són nostres també" ("Las calles también son nuestras") para afirmar que Catalunya no es sólo del independentismo.

"Con la llegada de Vox a Valencia y a Baleares se va a garantizar el derecho a escolarizar a los hijos en todas las etapas educativas en la lengua común", ha añadido.

Francia y los disturbios

Abascal se ha referido también a los disturbios en Francia para afirmar que el hoy presidente Emmanuel Macron había advertido en su campaña electoral de que una victoria de Marine Le Pen (RN) es lo que iba a conllevar disturbios.

Para él, lo que está pasando en Francia "no es una anécdota: es un problema estructural".

Ignacio Garriga ha abierto el acto diciendo que "ha empezado la cuenta atrás" del independentismo catalán, aunque cree que hará falta tiempo para revertir sus efectos, pero ha asegurado que hay una mayoría social de catalanes a favor de esa reversión.

Aizcorbe ha afirmado que en las generales en Catalunya se enfrentan al PSC, a los independentistas y "a los tibios", a los que ha acusado de cobardes y sumisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento