Santiago Abascal: "No celebro el Orgullo porque soy heterosexual"

Santiago Abascal.
Santiago Abascal.
Europa Press
Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha repasado su programa político de cara a las elecciones del 23-J en una entrevista en el programa La hora de la 1 de TVE. Durante su comparecencia este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBi, ha sido preguntado por esta señalada celebración.

El periodista Marc Sala ha ido al grano y ha preguntado al líder de la formación verde si iba a celebrar el día de alguna manera. "No lo tenía previsto. Entre otras cosas, supongo que porque soy heterosexual", ha detallado. 

A su juicio, este día tiene "mucha menos importancia" de la que algunos políticos y lobbies quieren "hacer creer" y opina que hay muchas personas homosexuales, algunas de las cuales votan a Vox, que "no se identifican con ese mensaje ni creen que esto tenga que tener un día especial de celebración".

El género y el Convenio de Estambul

La otra presentadora de este programa, Silvia Intxaurrondo, ha seguido la misma línea de su compañero y ha lanzado al líder de Vox una cuestión relativa a la violencia de género. En concreto, Abascal ha sido preguntado sobre si su formación podría abandonar el Convenio de Estambul en caso de llegar al poder, un pacto firmado por el Consejo Europeo en 2011 y ratificado en 2014 por España, el cual vela y lucha contra la violencia contra las mujeres.

El presidente de Vox ha replicado que no conoce qué es este convenio, algo que tampoco le parece relevante. De la misma manera ha asegurado que el género es una cuestión "puramente terminológica", pues considera que la violencia contra las mujeres y la violación de derechos humanos son conceptos que se usan para favorecer los intereses políticos de las diferentes formaciones.  

Además, se ha mostrado molesto con esta cuestión: "Nosotros queremos la prisión permanente para los criminales sexuales. Somos el único partido que lo pide. Por tanto, no voy a permitir que usted plantee de ninguna manera que Vox está a favor de la discriminación o de la violencia contra las mujeres. Es inaceptable". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento