"Salid de vuestras madrigueras, conejas": los indignantes gritos machistas de jóvenes de un colegio mayor al centro femenino de enfrente

Cánticos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, el 2 de octubre de 2022.
Cánticos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, el 2 de octubre de 2022.
DAVID INSUA / TWITTER
Cánticos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, el 2 de octubre de 2022.
Los jóvenes de un colegio mayor de Madrid gritan cánticos machistas a las chicas de la residencia de enfrente
Externos

Los estudiantes universitarios que viven en el Colegio Mayor masculino Elías Ahúja de Madrid protagonizaron el pasado domingo por la noche una bochornosa "tradición". Las imágenes se ha viralizado y han causado gran rechazo en redes, donde se ha apelado al Ministerio de Igualdad para que intervenga en el asunto. En el vídeo se observa como, en un momento de la noche, un joven se asoma a la ventana de su habitación y comienza a gritar "¡putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahúja!"

Acto seguido, se levantan prácticamente todas las persianas del resto de las ventanas de este edificio de siete plantas y en ellas aparecen grupos de unos cuatro estudiantes. Todos jalean a la vez, vociferan y realizan ruido

Esta "tradición" o "novatada" -según ha sido calificada por los testimonios recogidos por La Sexta- iba dirigida a las estudiantes residentes en el colegio mayor ubicado justo enfrente, el Santa Mónica, que es para chicas. Ambos se encuentran en la Ciudad Universitaria de Madrid.

"Son depredadores y dan pánico. Es como arrancan el curso en un colegio mayor de Madrid. Hombres que se comportan como depredadores con mujeres a las que consideran 'putas' y 'ninfómanas' por, al igual que ellos, tener deseo sexual. Aberrante", han escrito en Twitter. 

Tras la difusión del vídeo, el propio centro ha publicado en su cuenta de Instagram un comunicado en el que tacha las expresiones de "inaceptables". "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales, las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", agregan los responsables de este colegio mayor, que está gestionado por los padres Agustinos.

Se estudia la expulsión

Asimismo, el centro aplicará "las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados, que en casos graves, como este, implica la expulsión". 

Según ha señalado a Nius el director del centro, Manuel García Artiga, "tendremos que escuchar a los chavales y después decidir sobre una posible expulsión". Agrega que lo que hay que hacer es "ayudarles a madurar y a que entren en el mundo adulto y esta es una forma de decirles: cuidado, hay normas sociales y hay que cumplirlas".

Además, los estudiantes que participaron tendrán que disculparse públicamente y participar en cursos para la sensibilización en igualdad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento