El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias han presentado el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que esta misma mañana se aprueban en el Consejo de Ministros. Sánchez ha estacado que estos presupuestos progresistas buscan reconstruir lo que ha arrebatado la crisis, modernizar el país y fortalecer el estado de bienestar. Entre las medidas anunciadas está una subida de impuestos a las grandes empresas y a las rentas más altas.
  • Esta semana, el Congreso aprobará previsiblemente las cuentas de 2021 con el voto favorable de la mayoría absoluta.
  • Todos los ministros y los cuatro vicepresidentes comparecerán el martes y el miércoles.
  • El jueves, los Presupuestos pasarán al Senado para un trámite exprés de 15 días, y la idea es que se aprueben definitivamente el 29 de diciembre.
  • El apoyo de los nacionalistas distancia a Cs del Gobierno, pero la puerta queda abierta para llegar a acuerdos a partir del año que viene.
El tranvía en la parada de San Bernardo

El Gobierno central ha respondido a la pregunta escrita promovida por Más País en el Congreso de los Diputados sobre la solicitud de subvenciones estatales para la primera fase del proyecto de ampliación del tranvía de Sevilla, que en la fase inicial de petición de ayudas "no resulta imprescindible que la actuación planteada se encuentre integrada, a la fecha de la solicitud, en un plan de movilidad urbana sostenible", pero el proyecto "sí deberá estar recogido en el plan de movilidad sostenible en la fase de ejecución y certificación".

Página 1 de 10