Belarra asegura que Podemos "siempre ha defendido el derecho a decidir" tras la propuesta de Sumar de hacer un referéndum

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Ione Belarra.
EP
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que su formación "siempre" ha defendido "el reconocimiento de la plurinacionalidad" de España y "el derecho a decidir". 

Belarra, que ha visitado como ministra de Derechos Sociales un proyecto social en Hernani, en Guipúzcoa, ha hecho esta puntualización al ser preguntada por la posición de la coalición morada ante la apuesta por un referéndum en Cataluña hecha por Aina Vidal, la candidata al Congreso por Barcelona de Sumar-En Comú Podem. 

"Podemos puede tener muchos defectos, pero nosotras estamos donde hemos estado siempre y en todas las condiciones, tuviera más o menos coste político", ha asegurado la ministra. 

Belarra ha subrayado que la coalición "ha defendido siempre el reconocimiento de la plurinacionalidad de nuestro país y también la garantía del derecho a decidir".  "Lo vamos a seguir defendiendo", ha añadido. 

Así, la secretaria general de Podemos ha precisado que su formación también apuesta por "profundizar la vía del diálogo que se ha abierto en esta legislatura", un camino que, según ella, "se tiene que seguir fructificando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento