Encuentro Digital

Escrivá responde a los lectores de 20minutos: "Vamos a incorporar a 4.200 empleados para mejorar la gestión de la Seguridad Social"

Escrivá GIF
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. 
José González
Escrivá GIF

El Gobierno ya tiene lista su propuesta para reformar las pensiones. El Consejo de Ministros dio luz verde al decreto que terminará de cerrar un proceso que inició en 2021 con la revalorización indexada al IPC y que ahora debe superar la tramitación parlamentaria en las Cortes.

El texto recoge una subida en las cotizaciones sociales y el destope progresivo de las bases máximas de cotización. También da a los pensionistas dos opciones para calcular su prestación: los últimos 29 años cotizados -descartando los dos peores- o los últimos 25. Unas medidas que el Gobierno estima que garantizan la sostenibilidad del sistema para un futuro marcado por la jubilación de la generación más numerosa de la pirámide de población española: los baby boomers.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido en directo a las dudas de los lectores de 20minutos.

Placeholder mam module
Las respuestas de Escrivá, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento