Canarias ha cerrado este sábado sin fallecidos por coronavirus, con lo que se mantiene en 160 -no hay muertes desde el miércoles- y con seis nuevos contagiados que elevan la cifra total a 2.354, según recoge el balance de datos de la Consejería de Sanidad publicado a las 20.00 y comparado con la jornada del viernes.

MLG 20-05-2020.-Un grupo de personas pasean por el paseo marítimo de Pedregalejo durante la Fase 1 en Málaga.-ÁLEX ZEA.

La Policía Local de Málaga realizó este jueves 328 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura, con 18 sanciones en un solo día, cinco de las cuales se deben a la atención de clientes en el interior, algo prohibido en la fase 1. El miércoles las sanciones ascendieron a cinco.

La titular del Juzgado de Menores de Pamplona decretó este miércoles el internamiento cautelar en régimen cerrado por seis meses de un menor detenido el día anterior por haber herido a un joven en el cuello con una botella rota. La fiscalía de menores imputa al expedientado, de nacionalidad marroquí y residente en un centro de protección, un delito de homicidio en grado de tentativa, así como otro de amenazas.

.

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega reabrirá la próxima semana solo para profesionales del sector ganadero, retomando así la feria el martes y el miércoles, días 2 y 3 de junio.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó

La Generalitat ha condenado este jueves el feminicidio que tuvo lugar el miércoles en L'Escala (Girona), después de que un hombre de 72 años matara a su mujer y luego se suicidara, y una vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato machista.

Sillas apiladas en la terraza de un bar

El Ayuntamiento de Sevilla a través de las delegaciones de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido este jueves reuniones de trabajo con la Asociación de Hostelería de Sevilla para analizar de forma conjunta el decreto aprobado por la Junta de Andalucía el martes y publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que establece una serie de medidas en relación con el sector de la hostelería tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en Asturias se mantuvo en 2.400 durante las 24 horas de este miércoles, 27 de mayo, sin nuevos casos respecto a la jornada anterior. Sí se ha registrado un nuevo fallecido, con lo que las personas que han perdido la vida en la comunidad alcanza las 311 desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos del Gobierno asturiano recogidos por Europa Press.

Residencia de mayores en Oviedo

Las residencias de mayores del Principado de Asturias han registrado tres nuevos decesos por COVID-19 en el periodo que va de las 00.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas de este jueves. Se trata de un fallecido en la residencia Doña Manolita de Candamo, y dos ocurridos en fechas anteriores en las residencias Plaza Real y Residencial Viella.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.566 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (tres más que ayer), de las cuales 1.465 corresponden a casos confirmados por COVID-19, también tres más que el miércoles, y otros 1.101 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, los mismos que en las jornadas precedentes.

La Policía Nacional impidió este miércoles la entrada en Mallorca a tres pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el estado de alarma declarado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

Página 1 de 10