Alcaraz gana con más sufrimiento de lo esperado a De Jong y se mete en tercera ronda de Roland Garros

Alcaraz se mete en tercera ronda de Roland Garros tras batir a Jesper de Jong.
Alcaraz se mete en tercera ronda de Roland Garros tras batir a Jesper de Jong.
Agencia EFE | EFE
Alcaraz se mete en tercera ronda de Roland Garros tras batir a Jesper de Jong.

Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda de Roland Garros tras certificar su pase en un partido más sufrido de lo esperado ante Jesper de Jong (6-3/6-4/2-6/6-2). El 176 del mundo fue un verdadero hueso, especialmente en un tercer set de desconexión del español en el que su oponente logró alargar el partido más allá de las tres horas y poner en apuros al tercer clasificado del ránking mundial.

El camino del murciano en París sigue adelante tras ganar con más apuros de lo esperado. El de El Palmar arrancó bien en el encuentro logrando los dos primeros sets, pero luego se enredó en el tercero e inicio del cuarto, aunque reaccionó a tiempo para acabar con la fortaleza de su rival cuando este soñaba con llevar el duelo a un quinto y definitivo parcial.

El partido sirvió al tercer favorito en la arcilla roja parisina para seguir ganando confianza en su juego y acumular horas de tenis después de haberse perdido por una lesión en el antebrazo los dos últimos Master 1.000 --Madrid y Roma--. Eso sí, de cara a siguientes rondas, Alcaraz deberá ser más cuidadoso que ante De Jong en los errores no forzados (36), así como mejorar su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (64%) y su solidez en la conservación del mismo tras conceder cinco roturas.

No arrancó el partido el español con buenas sensaciones, cediendo un 'break' en su primer turno de saque y muy errático con la derecha. A pesar de ello, la diferencia de talento entre ambos jugadores hizo que recuperase la rotura en el juego siguiente. El atrevimiento del neerlandés, acertado con sus golpes y sin apenas errores en el primer tramo del partido, hicieron que aguantara en el marcador hasta el 3-3. Fue entonces cuando emergió el mejor Alcaraz para lograr tres juegos de manera consecutiva --dos de ellos al resto-- y así sellar el primer parcial.

El inicio de segundo set, al servicio, no fue sencillo tampoco para el número 3 del mundo, que tuvo que levantar un punto de rotura en contra y que tuvo más trabajo del necesario porque no fue capaz de aprovechar sus numerosas oportunidades de rotura.

El de El Palmar, al menos, aguantó su servicio, aunque tuvo que salvar un momento complicado con 4-4 y su rival gozando de una bola de 'break'. El doble ganador de 'Grand Slam' la salvó y a continuación se lo hizo pagar caro a De Jong logrando el 'break' que le dio la manga en su novena opción de quiebre.

De todos modos, para ese momento, el neerlandés ya había subido su nivel y no bajó los brazos pese a la desventaja en el marcador. Como ocurriera en el primer set, aprovechó uno de los primeros turnos de saque de Alcaraz para arrebatárselo al español y volver a ser una amenaza, confirmada con otra rotura más. Alcaraz entró en un momento errático y su rival, cada vez con más confianza, no lo desaprovechó para forzar el cuarto parcial (6-2) y robarle el primer set del torneo al murciano.

Y si malas fueron las sensaciones del pupilo de Juan Carlos Ferrero en el tercet set, el inicio del cuarto no las disiparon, sino todo lo contrario. Alcaraz volvió a ceder su primer turno de servicio a causa de una derecha que dejó de funcionar y confirmó sus peores momentos del encuentro. Las dudas en su juego comenzaban a aflorar, lo que hizo que Alcaraz buscara respuestas en su palco, que le calmaba y pedía que volviera a ordenarse.

Sin embargo, lo que parecía ser la continuación del tercer set pasó a ser un intercambio de roturas, con muchos errores en ambos lados de la pista. Ahí, Alcaraz logró asentarse, recuperar más solidez y llevarse los últimos cinco juegos para poner la directa hacia la tercera ronda del 'grande' parisino por cuarto año consecutivo.

Placeholder mam module
Carlos Alcaraz - Jesper de Jong, hoy en directo: segunda ronda de Roland Garros
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Derecho y Periodismo por el San Pablo CEU de Madrid y doble máster de Acceso a la Abogacía y Jurídico de Empresa por el IE Law School. En la actualidad, formo parte del equipo de Deportes de 20minutos. Me encanta el periodismo deportivo, especialmente el fútbol, tenis y la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento