Así es Carolina Bescansa, la cofundadora de Podemos que colabora en 'Todo es mentira'

Carolina Bescansa en 'Todo es mentira'.
Carolina Bescansa en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Carolina Bescansa en 'Todo es mentira'.

Carolina Bescansa Hernández es conocida por ser una de las cofundadoras del partido político Podemos. Desde su fundación en 2014, la gallega participa con asiduidad en los medios de comunicación incluso como colaboradora. 

La política y socióloga actualmente ocupa un puesto como tertuliana del programa Todo es mentira, presentado por Risto Mejide y Marta Flich. Desde el espacio de Cuatro, la experta comenta la actualidad política desde su punto de vista ideológico.

Antes de participar de forma activa en la política, Bescansa comenzó en 1995  a impartir clases en la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como profesora de Metodología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Aunque la formación morada fue creada de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, Bescansa obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, repitiendo en las del 26 de junio de 2016. 

Carolina Bescansa en 'El objetivo'.
Carolina Bescansa en 'El objetivo'.
Atresmedia

Fue a partir de 2014 cuando la política comenzó a participar en más apariciones en actos del partido y en tertulias televisivas. Bescansa llegó a ser la mujer con más responsabilidad de representación de Podemos al ser escogida como miembro del Consejo ciudadano del partido. 

Carolina Bescansa, de Podemos a Más País

No obstante, Carolina Bescansa acabó apartándose de Podemos y se alejó una temporada de la política. Sin embargo, volvió a la profesión a través de Más País, partido político creado por Íñigo Errejón.

Gracias a esta formación, la gallega fue cabeza de lista en la circunscripción de La Coruña en las elecciones generales de noviembre de 2019. Sin embargo, no consiguió escaño.

Su conflicto legal con Federico Jiménez Losantos

Carolina Bescansa es madre de dos hijos, y protagonizó una de las polémicas más recordadas en el Congreso de los Diputados cuando llevó a su bebé de seis meses al hemiciclo, donde le amamantó.

A raíz de este suceso en 2016, la política presentó una demanda contra el periodista de radio Federico Jiménez Losantos, pues el comunicador insinuó que el bebé de la diputada iba drogado cuando ella lo llevó a la sesión del Congreso.

Un año después, Becansa ganó su demanda contra Losantos, y tanto el periodista como su medio Libertad Digital, fueron condenados por el juez a indemnizar con 5.000 euros a la diputada "por intromisión ilegítima en el derecho al honor".

Las apariciones televisivas de la cofundadora de Podemos

Carolina Bescansa es una política habitual de los programas de televisión, y se la ha podido ver participar, con mayor o menor asiduidad, en espacios como en Los desayunos de TVE, El objetivo de la Sexta, El Programa de Ana Rosa en Telecinco, Espejo Público en Antena 3...

La gallega lleva colaborando en Todo es mentira desde 2021, donde ha sido tanto crítica con Podemos como afín de sus medidas de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento