Quién es Verónica Fumanal, la politóloga que fue directora de comunicación de Pedro Sánchez que colabora en 'Todo es mentira'

Verónica Fumanal en 'Todo es mentira'.
Verónica Fumanal en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Verónica Fumanal en 'Todo es mentira'.

Verónica Fumanal es una de las contertulias habituales de Todo es mentira. La politóloga cuenta con una larga experiencia en el mundo de la política, la cual le hace una de las tertulianas más importantes del programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich.

La comunicadora es experta en Marketing Político y está licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, una formación que le ha servido a lo largo de su larga carrera. 

Fumanal ha trabajado en el sector de la comunicación pública, pero también en la dirección de gabinetes de comunicación y campañas electorales.

Verónica Fumanal, dundadora de Politikom

La politóloga es la fundadora de la consultora Politikom, un proyecto de académicos y profesionales independientes con el fin de promover debates. También fue presidenta de la Asociación de la Comunicación política.

Por otro lado, cabe destacar que Fumanal fue la directora de comunicación de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE entre 2014 y 2016. No obstante, venía de consolidar la carrera de Albert Rivera, pues llegó a triplicar su representación en el Parlament.

La politóloga ha colaborado en medios escritos como eldiario.es y Voxpópuli. También se la ha podido escuchar en la SER y Catalunya Ràdio, entre otros. Además, Fumanal ha colaborado en programas de televisión como La hora de La 1 y El programa de Ana Rosa.

Actualmente es una de las contertulias de Todo es mentira, pero también tiene un proyecto al margen con Marta Flich: El resumen semanal de Flich y Fumanal, un pódcast de la economista y la politóloga.

Fumanal también es muy activa en redes sociales, donde comparte vídeos hechos por sí misma opinando y explicando la actualidad política, tanto española como internacional.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento