Quién es Ana Pardo de Vera, la colaboradora de 'Todo es mentira' especializada en comunicación política

Ana Pardo de Vera.
Ana Pardo de Vera.
Atresmedia
Ana Pardo de Vera.

Ana Pardo de Vera es una de las colaboradoras que forman el equipo de contertulios expertos en política en Todo es mentira. La gallega presta su opinión sobre los temas de la actualidad desde el programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich.

Pardo de Vera procede de una familia de políticos: la lucense es hija de Gerardo Pardo de Vera Díaz, militante de Alianza Popular. Su padre fue así el primer alcalde de Becerreá tras la restauración del sistema democrático en 19792. 

Por su parte, su hermana ingeniera, Isabel Pardo de Vera Posada, fue secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre 2021 y 2023.

Sin embargo, su carrera no parecía dirigirse en un primer momento a la comunicación política, pues Pardo de Vera se licenció en Filología Hispánica, pero más tarde cursó un máster en Medios de Comunicación.

Su trabajo como periodista se forjó al escribir en medios de comunicación como Diario 16, La Voz de Galicia, Tiempo y El Siglo de Europa, y entre 2016 y 2019 dirigió Público

Su trabajo directo con la política llegó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando fue asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio y Vicepresidencia de Política Territorial.

Además, ha colaborado con diversas radios y televisiones: en Mediaset, tanto en Telecinco como en Cuatro, y en canales como RTVE, Telemadrid, TV3, Catalunya Radio y EiTB.

Por otro lado, participó en la fundación de Público. También tiene una faceta como escritora, y publicó En la maleta de Zapatero, una crónica de los viajes del expresidente de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento