La portavoz de JxCat, Laura Borràs, durante una intervención en el Congreso.
  • Se revisará el suplicatorio que ha solicitado el Tribunal Supremo para investigar a la portavoz de JuntsxCat por delitos de fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.
  • Borràs sostiene que los delitos que se le imputan, que suman 15 años de cárcel, responden a una "causa construida" en su contra por una juez de instrucción "incompetente y manifiestamente negligente".
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
  • La primera medida fiscal del Gobierno sigue su tramitación en el Congreso pese al rechazo de la derecha.
  • La ministra Montero defiende que la tasa Google "abre el camino hacia una nueva fiscalidad" para sostener el "Estado del bienestar".
  • PP y Cs insisten en bajar impuestos para afrontar la crisis y Vox alerta de un supuesto "pistoletazo de salida de la masiva subida de impuestos".
Esperanza Gómez

Antonio Aguilera, de la Fundación Savia; María Perianes, de la Red Sevilla por el Clima, Rafael Rodríguez como coordinador del grupo de línea política de Más País Sevilla y la co-portavoz de Más País Andalucía y coordinadora de la formación en la provincia de Sevilla, Esperanza Gómez; celebran este miércoles a las 18,30 horas un debate digital en torno al nuevo escenario derivado de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19 y "transición ecológica como respuesta" al mismo.

Un total de nueve formaciones políticas entre las que están el BNG, Unidas Podemos, Más País y partidos independentistas han firmado un manifiesto conjunto en el que urgen al Gobierno a tomar medidas alternativas a la privación de libertad para garantizar el derecho a la salud de las personas presas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y plantean tanto la posibilidad de excarcelar como de acercar a cárceles de sus lugares de procedencia a los internos más vulnerables.

Página 1 de 10