El preso acusado de intentar asesinar a otro clavándole un "pincho carcelario" en el cuello dentro del centro penitenciario asturiano reconoció este miércoles los hechos y aceptó una condena de 7 años, 6 meses y 1 día de prisión, así como 9 años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, y 5 años de libertad vigilada. La vista oral estaba señalada para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

El juicio por el crimen de la joven zamorana Laura Luelmo será con jurado popular

La Audiencia Provincial de Huelva ha recibido el procedimiento seguido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) contra el varón acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 en la localidad de El Campillo a Laura Luelmo, -la joven profesora de 26 años zamorana-, para la celebración del correspondiente juicio con jurado popular, vista oral que actualmente está pendiente de señalamiento en la Audiencia.

Archivo - Arxiu - Un cotxe de Policia Local de València durant el dispositiu de control

La Secció Quarta de la Sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justícia (TSJCV) ha autoritzat la limitació a un màxim de 10 persones de les reunions socials i familiars a tota la Comunitat Valenciana i les restriccions a la mobilitat nocturna entre la 1 i les 6 hores en 32 localitats de més de 5.000 habitants que presenten major risc epidemiològic per Covid-19, segons ha informat l'alt tribunal en un comunicat.

El TSJCV autoriza el toque de queda en 32 localidades y la limitación a un máximo de 10 personas en reuniones

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha autorizado la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunitat Valenciana y las restricciones a la movilidad nocturna entre las 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19, según ha informado el alto tribunal en un comunicado.

Cinco detenidos por diez delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas de Cuenca y Ciudad Real

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil enmarcadas en los planes de prevención de delincuencia en explotaciones agrícolas, el Equipo Roca 1 de la Comandancia de Cuenca, ha detenido a cinco personas -cuatro varones y una mujer de entre 39 y 21 años de edad- como supuestos autores de un total de diez delitos contra el patrimonio cometidos en la comarca de La Mancha conquense y de Ciudad Real.

La Comunitat Valenciana ha decidido volver a cerrar el ocio nocturno ante la "explosión de contagios" entre los jóvenes, adelantar media hora el cierre de la hostelería y reducir el aforo de los espectáculos masivos, así como pedir al TSJCV un toque de queda selectivo por municipios con alta incidencia -de 1 a 6 horas- y la limitación de las reuniones a diez personas en todos los espacios.

La Plaça del Llibre anuncia las citas de otoño con fechas en Castelló y Valencia en octubre y noviembre

La Plaça del Llibre ha anunciado nuevas fechas de celebración en Castelló y València para los próximos meses de octubre y noviembre. Después del éxito de las primeras ediciones del ciclo 2021 -Alicante en abril y Gandia en mayo- el encuentro da a conocer las citas de otoño: Castelló, en la plaza Santa Clara del 14 al 24 de octubre, y València, en la plaza del Ayuntamiento del 27 al 1 de noviembre.

La Justicia obliga a Ayuntamiento Cuenca a limitar a 50 las plazas de aparcamiento en la explanada del Serranía

El tribunal contencioso-administrativo número 1 de Cuenca ha obligado al Ayuntamiento de la capital a limitar a 50 el número de plazas de aparcamiento en la explanada del antiguo Club Serranía, parcela donde cada martes se instala el mercadillo municipal y en donde, desde el cerramiento del descampado de la calle de Antonio Maura, venía usándose como lugar de estacionamiento de vehículos por los conquenses.

Forem Janssen Vacuna

Navarra continúa con el incremento de casos positivos de Covid-19 de los últimos días, motivado por el cribado que se está realizando en Pamplona y Tudela a jóvenes llegados recientemente de Salou (Tarragona). Así, ayer domingo se detectaron 507 nuevos contagios. La Comunidad foral no superaba el medio centenar de casos desde el pasado 1 de noviembre. De esta manera, Navarra ha contabilizado desde el comienzo de la pandemia 65.341 casos.

Página 1 de 10