'MasterChef Junior 10' se estrena con mínimo histórico en TVE y su horario de emisión desata un aluvión de críticas: "Vergonzoso..."

El jurado, junto a los concursantes de 'MasterChef Junior 10'.
El jurado, junto a los concursantes de 'MasterChef Junior 10'.
RTVE
El jurado, junto a los concursantes de 'MasterChef Junior 10'.

Tan solo unas semanas después de que Laura Londoño se convirtiese en la ganadora de MasterChef Celebrity 8, el talent culinario por excelencia de Televisión Española (TVE) ha regresado este lunes 11 de diciembre con el estreno de la décima edición de MasterChef Junior, en la que un total de 16 niños y niñas competirán entre fogones para alzarse con la victoria.

En esta primera entrega, los aspirantes han preparado snacks saludables para los tres jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, y Mario Vaquerizo, quien, junto a Florentino Pérez, fue uno de los invitados estrella del estreno. Y es que parece que la cadena pública ha puesto toda la carne en el asador para esta nueva temporada, que doblará la emisión del talent a lunes y martes, a partir de las 22:50 h. 

Siguiendo la tónica habitual de los últimos años, muchos espectadores se han quejado a través de redes sociales de la hora de emisión y más, al tratarse de su edición infantil, pues, aunque el estreno del programa ha tenido lugar en temporada navideña, los más pequeños de la casa todavía tienen que ir a clase hasta la próxima semana. Por ello, si quieren seguir el programa, se ven obligados a aguantar despiertos hasta la 1:35 de la madrugada, privándose de las horas de descanso necesarias.

A pesar de que RTVE posibilita el contenido posteriormente en la página web y, durante los fines de semana, hace una reposición del mismo, se trata de una estrategia inviable para que los niños puedan ver el programa en esa franja. "Absurda la hora de inicio de la programación familiar de la noche... ni en vacaciones, apetece quedarse hasta las 2 de la madrugada viendo televisión", "¿Se supone que lo ven niños?", son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (Twitter). 

"¿A esta hora quién creéis que lo va a ver? ¿Los niños o los abuelos que no tienen que madrugar? Vergonzoso...", comenta otro usuario. Entre las numerosas críticas, son muchos los que han señalado lo ventajoso de otros formatos, como Operación Triunfo en Prime Video, que empiezan a emitirse a las 22:00 h. "Mientras la gala de OT 2023 ya ha acabado, los niños de Masterchef comienzan su segunda prueba", se lamenta otro usuario. 

Sin duda, una controvertida situación que explica, en gran medida, que, a pesar de la sorprendente triple expulsión durante su primera gala, la décima edición de MasterChef Junior haya experimentado una gran bajada de audiencia. De hecho, TVE apenas logró reunir a 681.000 espectadores frente al televisor -lo que supone un 8,7% de share-, marcando su peor estreno histórico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento