'Valle Salvaje', la nueva serie diaria de TVE y la productora de 'La Promesa': todo lo que debes saber

La 1 ya prepara su nueva ficción de época que se estrenará en la segunda mitad del año de 2024. Sustituirá previsiblemente a '4 estrellas' en el access de la cadena pública y estará ambientada en la época de Carlos III.
Cartel de 'La promesa'
Cartel de 'La promesa'
La 1
Cartel de 'La promesa'

La Promesa ha sido la gran revelación de este año de la televisión en España. La serie de sobremesa de La 1, que se emite de lunes a viernes, ha ido ganando espectadores con el paso de los capítulos y ya se ha asentado como uno de los grandes contenidos de la cadena pública. Tan buenas son las cuotas de audiencia que está cosechando la ficción que TVE ha encargado a Bambú, productora de la historia centrada en el palacio cordobés, que realice otro proyecto, el cual ya tiene título: Valle Salvaje.

Según cuenta El Confidencial Digital (ECD), esta nueva serie también será una ficción histórica, aunque ambientada casi 150 años antes que la historia de los marqueses de Luján: se trata de un drama romántico en la época del reinado de Carlos III, en la segunda mitad del siglo XVIII, y se centrará en una joven que ve cómo su vida cambia completamente.

Sinopsis de 'Valle Salvaje', la nueva serie de La 1

El citado medio indica que Valle Salvaje girará en torno a Adriana, una joven de 20 años que, tras asistir a un baile en el Palacio Real, debe viajar a Asturias para conocer a su futuro esposo al descubrir que había sido prometida en secreto y sin su conocimiento. Una vez llega al norte, se da cuenta de que en esa casa será tratada como una esclava, pero no será su única preocupación: vivirá una historia de amor prohibida a la par que descubre quién mató a su padre.

El marqués de Luján es un hombre autoritario que siente devoción por su hija Catalina.
Manuel Regueiro como El marqués de Luján en 'La Promesa'.
RTVE

¿Cuando se emitirá 'Valle Salvaje'?

La corporación pública habría encargado a Bambú un total de 120 capítulos de su nueva ficción según el portal, y la intención de RTVE es que en un futuro sustituya a 4 Estrellas, su serie de comedia que se emite de lunes a jueves en el access prime time de la cadena, concretamente a las 21:55 hora peninsular. La primera fecha que se ha sopesado para estrenar la serie es el 8 de junio de 2024, y su primera temporada debería extenderse hasta el 10 de febrero de 2025.

ECD también recoge la razón por las que RTVE ha encargado esta serie, que es la de recuperar a dos tipos de espectadores: los mayores de 55 años y aquellos que residen en Madrid, Andalucía y Comunidad Valencia. Todavía falta mucho para la llegada de esta ficción, previsiblemente siete meses, y aun no se han aprobado ni guiones, ni reparto ni el equipo técnico que la conformarán.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento