Las series más esperadas de 2024: fechas de estreno que no te puedes perder en abril

Nuevos proyectos, continuaciones de historias que ya conocemos, precuelas... el año está cargado de series que llegarán a las plataformas a lo largo de los próximos meses. Estas son las que más esperamos.
Las series más esperadas de 2024
Las series más esperadas de 2024
Cinemanía
Las series más esperadas de 2024

2024 está llamado a ser un gran año para los fanáticos de las series teniendo en cuenta todo lo que vendrá durante los próximos meses, que no es poco. Será un año repleto de grandes series, algunas que ya conocemos y otras que vienen a sorprendernos desde su inicio.

El problema de los 3 cuerpos, True Detective: Noche polar, Los amos del aire, Feud: Capote vs. The Swans, Shogun o el lanzamiento de The Curse en nuestro país han sido algunos de los títulos cumbre ya estrenados en lo que va de año, pero quedan muchos más por delante.

Actualiza tu calendario de fechas de estreno y toma nota de lo más esperado que aún está por llegar el resto del año.

Series más esperadas de 2024: fechas de estreno

  • 'Ripley'
    Andrew Scott protagoniza 'Ripley', una nueva serie de Netflix
    Andrew Scott es el protagonista de la adaptación de ocho episodios de la novela de Patricia Highsmith 'El talento de Mr. Ripley'. Interpreta a Tom Ripley, un estafador en el Nueva York de principios de los años sesenta que es contratado para viajar a Italia y convencer al hijo de un hombre adinerado de que regrese a casa. Este trabajo le llevará a una vida de engaños, fraudes y asesinatos.
  • 'Fallout'
    Prime Video comparte las primeras imágenes de 'Fallout'.
    El próximo mes de abril llegará a Prime Video una adaptación de 'Fallout', la famosa franquicia de videojuegos ambientada en un futuro postapocalíptico causado por una guerra nuclear. Ella Purnell interpreta a Lucy, una moradora del Refugio 33 que, junto al resto de sus compañeros, debe volver a la superficie y descubre que, fuera de su sociedad bajo tierra, hay un mundo totalmente diferente a lo que ha conocido hasta el momento.
  • 'El simpatizante'
    Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en 'El simpatizante'.
    Promete ser una de las grandes series del próximo año. Podremos ver a Robert Downey Jr. interpretar a hasta cuatro personajes distintos en una historia sobre un espía comunista en los últimos días de la guerra de Vietnam. Park Chan-wook dirige la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer y escrita por Viet Thanh Nguyen.
  • 'Un caballero en Moscú'
    Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead protagonizan 'Un caballero en Moscú'
    Ewan McGregor es el conde Alexander Rostov, un noble confinado en el ático del Hotel Metropol tras la Revolución Rusa. Un tribunal soviético lo puso bajo amenaza de muerte si salía del edificio. Los años pasan mientras Rostov explora el mundo amplio del descubrimiento emocional. Entre las paredes del hotel descubrirá el valor de la amistad, la familia y el amor.
  • 'Them: The Scare' temporada 2
    Prime Video estrenará la segunda temporada de 'Them: The Scare'
    En la segunda temporada de esta serie antológica, la trama se traslada a 1991. Una detective de la policía de Los Ángeles debe encargarse del asesinato de una madre de acogida que ha conmocionado incluso a los agentes más curtidos. A medida que la protagonista se acerca a la verdad, algo siniestro y malévolo se apodera de ella y de su familia. 
  • 'El caso Asunta'
    Fotograma de 'El caso Asunta'
    El asesinato de la pequeña Asunta Basterra llenó las noticias de periódicos e informativos en 2013 y se convirtió en uno de esos crímenes mediáticos que la sociedad difícilmente olvida. Una década después, Netflix lo cuenta en una serie 'true crime' de seis capítulos sobre este triste suceso, con Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero al frene del reparto. 
  • 'Los Bridgerton' temporada 3
    Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'.
    Netflix repetirá una fórmula vista en otros estrenos de su plataforma y lanzará la tercera temporada de 'Los Bridgerton' en dos partes: la primera el 16 de mayo y la segunda el 13 de junio. La nueva entrega se centrará en la historia de amor entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Mientras busca un marido, Penelope sigue tratando de ocultar su doble vida como Lady Whistledown. Por otro lado, Colin no sabe si sus sentimientos por Penelope son de amistad o realmente siente algo más.
  • 'Star Wars: The Acolyte'
    Logo de 'Star Wars: The Acolyte'
    Esta serie es la primera de toda la franquicia 'Star Wars' cuya trama está ambientada en los tiempos de la Alta República, momento del esplendor de los Jedi antes de que el lado oscuro de la Fuerza comenzara a ganar terreno. Poco más sabemos sobre el argumento, pero podremos conocer la galaxia muy muy lejana antes de los Skywalker, el Imperio y las guerras intergalácticas. 
  • 'The Boys' temporada 4
    Antony Starr en 'The Boys'
    Vuelve una de las producciones más importantes de Prime Video. La cuarta temporada de 'The Boys' sigue donde terminó la tercera, con Homelander más radicalizado que nunca, mientras que Victoria Neuman está muy cerca de apoderarse del Despacho Oval. Por otro lado, Butcher ha perdido al hijo de Becca y su trabajo como líder de The Boys, mientras que el grupo sigue tratando de salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.
  • 'La casa del dragón' temporada 2
    Olivia Cooke y Emma D'Arcy en 'La casa del dragón'
    La guerra en Poniente es inevitable. El problema de la sucesión al Trono de Hierro no parece que tenga solución a corto plazo y, por si fuera poco, la muerte de Lucerys al final de la primera temporada lo empeoró todo. Su madre, Rhaenyra Targaryen, le ha declarado la guerra a los Hightower, instalados en el poder y liderados por Alicent y su padre Otto. HBO todavía no ha confirmado la fecha de estreno definitiva, pero será en torno al verano de 2024 cuando podremos ver la sangre correr y los dragones danzar.
  • 'El juego del calamar' temporada 2
    Fotograma de 'El juego del calamar'
    Estaba claro que la serie más vista en la historia de Netflix no podía quedarse solo con una temporada. Seon Gi-hun, vencedor del macabro torneo a vida o muerte, regresará para entrometerse en los planes del juego creado para el disfrute de sádicos multimillonarios. Poco sabemos del argumento, solo que su creador aseguró que quería profundizar en las historias del Líder, del detective Jun-ho y de Gong Yoo, el hombre que reclutaba a los participantes con los 'ttakji' en sus bolsillos. También desconocemos la fecha de estreno, pero será este año si todo sale bien.
  • 'El Pingüino'
    Colin Farrell es el Pingüino en el nuevo spin-off de 'The Batman'.
    'El Pingüino' se trata de un spin-off de 'The Batman' (2022) centrado en la historia del villano, al que dará vida Colin Farrell. Será una expansión de la película de Matt Reeves en la que Oswald Cobblepot es el protagonista que comienza su ascenso hasta alcanzar el estatus de criminal de primer nivel que pretende hacerse con el control de Gotham City. El estreno podría llegar a finales de 2024.
  • 'Andor' temporada 2
    Andor
    Es, con toda seguridad, el estreno de 'Star Wars' más esperado del próximo año. La primera temporada de la precuela de 'Rogue One' fue bien recibida por el público, que espera una continuación de las aventuras de Cassian Andor (Diego Luna) a través de la galaxia. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuando regresará la serie. Agosto de 2024 era la fecha elegida, pero la huelga de Hollywood podría haberlo retrasado todo.
  • 'Arcane: League of Legends' temporada 2
    Fotograma de 'Arcane'
    'Arcane. League of Legends' podría regresar en noviembre de 2024, aunque todavía se desconoce la fecha exacta y si Netflix repetirá la fórmula de la primera temporada, con tres tandas de tres episodios cada una. Tampoco conocemos mucho sobre el argumento, más allá de que podría seguir alimentando las luchas y motivaciones de sus personajes principales, e incluso quizás lleguemos a conocer a nuevos campeones.
  • 'Rapa' temporada 3
    Javier Cámara ya lo ha hecho todo. Le faltaba el thriller y con este profesor de Literatura con pocas habilidades sociales que se inmiscuye en el caso de un asesinato en Galicia ya ha cumplido. Y ha cumplido con creces, claro, Rapa es de los creadores de Hierro y se han superado. Rompiendo ciertos moldes en las reglas clásicas del thriller han conseguido tener en vilo a los espectadores que por primera vez han necesitado metraje para sentir empatía por un personaje interpretado por Javier Cámara. Este chico puede hacer cualquier cosa, y de hecho, las hace.
    Movistar+ pondrá punto y final a la 'Rapa' en 2024 con la emisión de su tercera temporada, aunque todavía desconocemos la fecha exacta en la que se producirá el estreno. Javier Cámara y Mónica López volverán a ser protagonistas y tendrán que hacer frente a una acusación de asesinato y a un secuestro, respectivamente. El cierre de la serie contará también con el regreso de Jorge Coira como director y actores como Darío Loureiro o Adrián Ríos.
  • 'Los anillos de poder' temporada 2
    'Los Anillos de Poder'
    La primera temporada no obtuvo toda la repercusión que se esperaba, pero eso no evitó su continuación. Los fans de 'El señor de los anillos' tendrán más sobre el spin-off de Prime Video, pero la pregunta es cuándo. Se esperaba que pudiera llegar en 2024, pero al igual que ha pasado con otros estrenos, puede que su fecha de lanzamiento se retrase incluso hasta 2025 debido a la huelga de actores y guionistas.
  • 'Star Wars: Skeleton Crew'
    Jude Law protagonizará 'Star Wars: Skeleton Crew'.
     Su estreno tuvo que retrasarse por la huelga de Hollywood, pero se puede afirmar que llegará a lo largo del año. Poco sabemos sobre el argumento, más allá de que Jude Law será el protagonista y que se centrará en un grupo de niños perdidos que intentan volver a su casa en la era de la Nueva República. La historia sucede durante el mismo tiempo que 'The Mandalorian' y 'Ahsoka'.
  • 'You' temporada 5
    'You' (temporada 4, Netflix)
    Penn Badgley se meterá una vez más en el papel de Joe Goldberg para la quinta y última temporada de la serie. Nuestro protagonista regresará a Nueva York junto a Kate, dejando atrás su etapa más reciente, aunque esto no significa que todos sus pecados anteriores se hayan olvidado. Todavía no hay fecha de estreno confirmada, pero se espera que el regreso se produzca el próximo año.
  • '1992'
    Detalle del póster de '1992'
    Tras consolidar '30 monedas' como una de las propuestas más interesantes que han salido de España en los últimos años, Álex de la Iglesia vuelve a la carga, esta vez con un proyecto para Netflix. Trata sobre la misteriosa relación entre varios asesinatos cometidos durante la Expo '92 de Sevilla, cuyo nexo es la aparición de un peluche de Curro, la mascota del evento, junto a los cadáveres. Marián Álvarez, Fernando Valdivieso, Paz Vega y Carlos Santos forman el reparto principal de la serie, que todavía no cuenta con fecha de estreno.
  • 'El juego del alma'
    Milena Smith, José Coronado y Aixa Villagrán protagonizan este thriller policíaco, adaptación de la novela de Javier Castillo. La serie sigue la investigación tras la desaparición de Amaya, la hija de Miren (Smith) durante la cabalgata de Reyes. La policía, encabezada por la inspectora Millán (Villagrán) tratará de buscar al culpable sin obtener demasiados resultados. Mientras, Miren, ayudada por un compañero periodista (Coronado) comenzará a hacer sus propias averiguaciones para tratar de encontrar a su hija en una carrera a contrarreloj. Especialmente interesante para quienes disfruten de una historia intrincada con diversas líneas temporales. ‘La chica de nieve’ conseguirá mantenerte pegado al televisor durante sus seis episodios gracias a un guion cuidado y unas interpretaciones consistentes. Netflix ya ha confirmado la adaptación de la novela ‘El juego del alma’, secuela de ‘La chica de nieve’.
    'La chica de nieve' fue un acierto para Netflix, que se aventuró a adaptar la novela homónima de Javier Castillo. Ahora, la plataforma de streaming llevará a la pequeña pantalla 'El juego del alma', la segunda obra del autor sobre la periodista Miren Triggs. Aunque se trata de una continuación, todavía no se ha confirmado la presencia de Milena Smit para volver a dar vida a la protagonista, así como la de otros miembros del elenco como José Coronado o Aixa Villagrán.
  • 'Cuando nadie nos ve'
    'Cuando nadie nos ve' llegará a HBO Max en 2024.
    Enrique Urbizu dirige 'Cuando nadie nos ve', la adaptación de la novela homónima de Sergio Sarria que llegará a HBO Max en algún momento del 2024. Se trata de un thriller policíaco sobre dos mujeres que investigan dos crímenes aparentemente inconexos durante la celebración de las procesiones de Semana Santa. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento