Cadáveres carbonizados y muñecos de Curro en la Expo de Sevilla: lo nuevo de Álex de la Iglesia

El director de 'El día de la bestia' comienza a rodar '1992', la serie para Netflix en la que vuelve a la España del 'pelotazo' noventero con un thriller muy bestia.
Detalle del póster de '1992'
Detalle del póster de '1992'
Netflix
Detalle del póster de '1992'

Álex de la Iglesia vuelve a sus fueros más destroyer con su nuevo proyecto en formato serial: 1992, un thriller ambientado en la Expo 92 de Sevilla que prepara para Netflix. El director de películas como El día de la bestia o Muertos de risa recupera el tono vitriólico de los títulos más celebrados de su filmografía con una historia dispuesta a eviscerar la España del pelotazo.

Coincidiendo con el anuncio del inicio del rodaje en Sevilla y Madrid, la plataforma de streaming ha dado a conocer los nombres de los protagonistas de la nueva serie del director vasco. Mientras tanto, recordemos que De la Iglesia tiene pendiente de estreno la segunda temporada de su otra serie de ficción, 30 monedas, con llegada prevista a HBO Max para octubre de 2023.

'1992': reparto de la serie de Álex de la Iglesia

Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros, protagonizan esta nueva serie de Álex de la Iglesia que gira en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, guionistas de Pollos sin cabeza, firman los guiones de 1992, con Álex de la Iglesia y su compinche habitual Jorge Guerricaechevarría como creadores.

'1992': sinopsis 

Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

Póster de '1992'

Como no podía ser de otra manera, los ojos sin vida de un muñeco de Curro dominan la composición del primer cartel de 1992. En ellos se reflejan las llamas del fuego que a buen seguro envuelve el cadáver que tiene a su lado. Puro De la Iglesia.

Póster de '1992'
Póster de '1992'
Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento