El TSJCV autoriza el toque de queda en 77 localidades y la limitación a 10 personas de las reuniones

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado, tal y como había solicitado la Generalitat, la restricción de la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas en las 77 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan un mayor riesgo epidemiológico por Covid-19. Igualmente, el alto tribunal da luz verde a la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunitat Valenciana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este jueves la adhesión al convenio de colaboración firmado en fecha 1 de julio de 2021, formalizado entre el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y la FAMCP, mediante el que se acuerda el establecimiento de ayudas para los sectores de Hostelería y Restauración, para paliar los efectos de la COVID-19.

ROBER SOLSONA…20210712…VALENCIA…..ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS CON TEMPERATURAS DE HASTA 47 GRADOS.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de acuerdo con la vigilancia realizada en el marco del Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas, ha activado, para este jueves y mañana viernes, la alerta sanitaria por nivel naranja a causa de temperaturas que podrían superar los 39º en las zonas termoclimáticas 1 y 15.

ROBER SOLSONA…20210712…VALENCIA…..ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS CON TEMPERATURAS DE HASTA 47 GRADOS.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones de la empresa especializada en meteorología y cambio climático Meteoclim, ha activado para este miércoles y mañana jueves la alerta sanitaria por nivel naranja -por temperaturas que podrían superar los 39 grados- en la zona termoclimática 1 de la Comunitat Valenciana.

Europa reconoce como buena práctica una actuación de la Junta en una finca de Cádiz

La Comisión Europea ha publicado en su página web el reconocimiento como buena práctica de la actuación llevada a cabo por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la finca que ocupa los números 1 y 3 de la calle Troilo, en pleno corazón del barrio gaditano de Santa María, obra que ha permitido recuperar un edificio en ruinas, habilitando entre sus muros once nuevas viviendas de alquiler, así como un local comercial.

El preso acusado de intentar asesinar a otro clavándole un "pincho carcelario" en el cuello dentro del centro penitenciario asturiano reconoció este miércoles los hechos y aceptó una condena de 7 años, 6 meses y 1 día de prisión, así como 9 años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, y 5 años de libertad vigilada. La vista oral estaba señalada para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

Página 1 de 10