La 1 triunfa en audiencia con los Latin Grammy más españoles: con un 21,5% supera por mucho a 'GH VIP' y 'Joaquín, el novato'

Karol G recoge el Premio a Mejor Álbum de Música Urbana.
Karol G recoge el Premio a Mejor Álbum de Música Urbana.
RTVE
Karol G recoge el Premio a Mejor Álbum de Música Urbana.

Sevilla se llenó este jueves -y toda la semana- de artistas de talla internacional al acoger la edición 24ª de los Latin Grammy, la primera que salía fuera de Estados Unidos. La capital andaluza dio todo como anfitriona, y eso se notó en el espectáculo de la gran gala, donde no solo triunfaron Karol G, Shakira y Bizarrap como los más premiados(con tres gramófonos cada uno), sino también RTVE, que logró un éxito de audiencia.

La 1 era la emisora oficial de la gala, por lo que preparó para esta gran cita una programación especial, con una edición temática de El cazador, con Diana Navarro, Gisela o David de María como concursantes. El formato consiguió un 11,7% de cuota de pantalla y 1,27 millones de espectadores, tal y como informa Barlovento.

Después, tras el telediario, llegó la Noche de las estrellas, programa centrado en la alfombra roja que tuvo lugar de 21.30 a 22.30 horas y contó con entrevistas a los invitados.

El espacio, presentado por Carlos del Amor, Elena S. Sánchez, Carlos Baute, Clarissa Molina, Chiqui Delgado, Raul de Molina y Borja Voces, cosechó un gran dato en audiencias, tal y como informa la citada consultora audiovisual: un 12,3% de share y 1,73 millones de espectadores (un total de 4,35 millones de personas conectaron en algún momento con el programa).

Pero la gran gala, que se emitió de 22.30 a 1.35 de la madrugada, fue más allá y cosechó un gran 21,5% de cuota de pantalla y 1,99 millones de espectadores (6,1 millones de espectadores únicos acumulados). Además, en digital, el directo de los Latin Grammy fue seguido en RTVE Play por un total de 201.837 espectadores.

De este modo, la noche de La 1 se alzó con su propio y metafórico gramófono en audiencias, pues superó por mucho a sus principales competidores: Joaquín, el novato, con los Javis (6,5% de share y 604.000 espectadores) y GH VIP (11,8% y 931.000).

Esta es una audiencia sin precedentes para los Latin Grammy en España, apoyada por el hecho de que la gala se realizó en Sevilla y en horario de prime time en nuestro país. Y es que en anteriores ediciones, el evento comenzaba a la 1 de la madrugada y se retransmitía en otras cadenas o plataformas: en 2022 se pudo ver a través de TNT América Latina (y su canal de YouTube), HBO Max y la web y los perfiles oficiales de YouTube y Facebook de los Latin Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento