Estos son los españoles que ganaron Latin Grammy este jueves en Sevilla

La cantaora Niña Pastori con su Latin Grammy.
La cantaora Niña Pastori con su Latin Grammy.
José Manuel Vidal / EFE
La cantaora Niña Pastori con su Latin Grammy.

Los españoles Niña Pastori, premio al Mejor Álbum de Música Flamenca; Quevedo, con el de Mejor Canción Urbana; y Marcos Vidal, con el de Mejor Álbum Cristiano en Español, han estado entre los artistas galardonados este jueves en la 24ª edición de los Latin Grammy, celebrada en Sevilla.

Niña Pastori, que ha ganado el premio con su disco Camino, ha reivindicado el flamenco y ha pedido que no se desvirtúe y, tras recibir su premio ha recordado que ella ha pasado mucho y que nadie le ha regalado nada porque ha sacrificado mucho desde muy pequeña.

El español Quevedo y el argentino Bizarrap han obtenido el premio a Mejor Canción Urbana como compositores de su famosa Bzrp Music Sessions, Vol. 52, que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número uno global de Spotify.

Por su parte, Marcos Vidal con Lo que vemos ha ganado el premio al Mejor Álbum Cristiano en Español, y al recoger el galardón ha confiado en que como "este premio sirva para que se dé más visibilidad a los cristianos en España, que existimos".

Aunque argentina, su residencia en España desde hace años convierte casi en una artista del país a Nathy Peluso, que se ha llevado Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Estás buenísimo y los directores de ese videoclip, Félix Bollaín & Rogelio González, son españoles y miembros de la productora Little Spain, la que está asociada a C. Tangana.

El grupo español Arde Bogotá no ha logrado el premio al Mejor Álbum de Rock, que ha sido para Molotov con Solo D' lira, ni el Latin Grammy a la Mejor Canción de Rock, al que aspiraban con Los perros, que ha sido para Leche de tigre, interpretada por Diamante Eléctrico y compuesta por uno de sus integrantes, el colombiano Juan Galeano.

Del mismo modo, tampoco lo ha logrado Pablo Alborán, que parece arrastrar una maldición: con 24 nominaciones a su espalda en anteriores ediciones, en esta 24ª en su Andalucía natal era el español más nominado, con 5 más, pero no logró llevarse ninguna. Ni tampoco lo consiguieron otros que lo estaban en 2 candidaturas como Vanesa Martín y Alejandro Sanz; o los que estaban en una, Rosalía, Manuel Carrasco, Bunbury, Zahara, Valeria Castro, Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Juanfe Pérez y Sen Senra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento