Los tres concejales del Grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han presentado en los juzgados de la localidad una denuncia contra el edil de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, el socialista Enrique Pavón, por la presunta "fragmentación" de contratos en las adjudicaciones del Festival Joaquín el de la Paula de 2020 "con el fin de saltarse la Ley de Contratos del Sector Público y así poder adjudicarlos a dedo, sin ningún tipo de control y evitando la libre concurrencia de otras empresas interesadas".

Una sesión de sonidos industriales, flamenco y marea de sirenas viaja del IVAM a La Mutant

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) presenta una sesión de sonido, música y performance este viernes 15 en el espacio escénico de La Mutant, con motivo de la clausura de la exposición 'Industria/Matrices, tramas y sonidos', abierta al público hasta el 17 de octubre en el museo. La muestra plantea una lectura del patrimonio industrial valenciano basada en lo sonoro, en lo inmaterial y en los movimientos sociales.

El Ayuntamiento de Almería programa medio centenar de eventos culturales en otoño

La programación cultural municipal para otoño en Almería contará con la gira filarmónica de David Bisbal, el cómico Ignatius, la artista María José Llergó, la compañía Els Joglars, la ópera 'Carmen, mucho flamenco y, cómo no, el regreso de los grandes ciclos y eventos habituales de esta época del año como son el Festival de Jazz, las Jornadas Astronómicas o el Festival Internacional de Cine (Fical).

El auditorio María Victoria Atencia acogerá el próximo lunes una gala poética flamenca, organizada por la Peña Juan Breva. La actividad se enmarca dentro del programa del Proyecto Promoción del Cante Flamenco como Arte Inmaterial de la Humanidad, subvencionado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, con el fin de promover y divulgar las relaciones del arte flamenco con la literatura y la poesía.

Concluye el ciclo 'Flamenco entre las flores' con la asistencia de 3.500 espectadores

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), considera "muy importante" la respuesta de público que han tenido las ocho actuaciones integradas en el ciclo 'Flamenco entre las flores' que han recibido la asistencia de 3.500 espectadores, lo que supone que "se ha rozado el lleno en todas las propuestas programadas con un asistencia media del 95 por ciento de aforo".

El PP aplaude el "compromiso" de la Junta con el flamenco en la decana Peña de La Platería

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha aplaudido el "compromiso" del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno con el flamenco como seña de identidad de la cultura andaluza y granadina, en una comparecencia informativa en las instalaciones de la decana Peña Flamenca La Platería, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el Albaicín.

El Teatro Cuyás, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, donará la recaudación del espectáculo 'El maleficio de la mariposa' del Ballet Flamenco de Andalucía, con el que este fin de semana arranca la temporada 2021/2022, a la isla de La Palma para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

20210923130132.jpg

La fiesta 'Los Palomos 2021' se celebra del 6 al 16 de octubre en la ciudad de Badajoz bajo el lema 'Ahora más que nunca' en alusión a las pandemias sanitaria y LGBTIfóbica que padece la sociedad, y con una edición diferente a las habituales de la mano de actividades y eventos, como una gala del flamenco LGBTI con Mayte Martín, Jesús Ortega, Sara y Vicky y Jorge Peralta o conciertos de Zahara y Natalia Lacunza, que redundan en el activismo y la reivindicación de la diversidad.

sdr

Los teatros municipales de Málaga completan su cartel de 2021 con Bisbal arropado por una orquesta filarmónica, Carlos Núñez, el Tartufo de Pepe Viyuela, un extenso Danza Málaga que trae coreografías de Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, Acosta Danza, Asun Noales, Luz Arcas y el Ballet Flamenco de Andalucía y un ciclo de Teatro Infantil en el que destacan el Amour de la compañía vasca Marie de Jongh y la ópera para todos los públicos La Cenicienta.

Unas 10.000 personas disfrutaron de los espectáculos del Festival de Flamenco Milnoff

La segunda edición del Festival de Flamenco Milnoff ha contado con la participación de alrededor de 10.000 personas. Durante el balance del certamen, que se ha realizado en el Consistorio, la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha alabado la calidad de la programación "que ha supuesto un paso más hacia la vuelta a la normalidad y que ha llenado nuestras calles y plazas de arte y de flamenco".

El Ayuntamiento de Jerez pide a la Junta participar en los foros para abordar el contenido del Museo del Flamenco

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha solicitado a la Junta participar en los foros donde se aborde el Museo del Flamenco de Andalucía, "un proyecto vital para Jerez y para toda Andalucía, un proyecto de gran envergadura que une a las dos administraciones, compartiendo ilusión y compromiso", según ha transmitido la alcaldesa de Jerez a la consejera de Cultura.

Página 1 de 10