El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco -Unión Flamenca-, entre ellos, su vicepresidente, Arcángel y su vocal, Andrés Marín, en el que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con la Bienal.

La 25 edición del ciclo 'Jueves Flamenco' se inaugura en el Teatro Bretón, este jueves 14 de enero, a las 20,00 horas, con el espectáculo de danza española 'Petisa Loca' de la compañía de Sara Calero, un proyecto en el que las artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad.

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, se ha sumado a la iniciativa de Antonio Zoido Naranjo, José M. Sousa Aparicio, María José Moguer Perea y María Antonia Ruiz Díaz de solicitar al Ayuntamiento hispalense el nombramiento de Manuel Herrera Rodas, fallecido el pasado mes de octubre, como Hijo Adoptivo de Sevilla a título póstumo en este año 2021 que acaba de comenzar.

El Teatro Cervantes estrena este miércoles 'El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz', lo gitano y lo clásico, un espectáculo de producción propia dirigido por Ramón Soler Díaz y que ahonda en los cantes que sonaban en la época de construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo. El guitarrista Rafael Riqueni es el invitado especial de la función, uno de los ejes de la conmemoración del 150 aniversario del Teatro Cervantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El delegado territorial de Turismo, Javier Millán (Cs), y la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro (Cs), han presentado este martes 'Las Cuevas al Compás' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El evento se configura como "un producto turístico capaz de aunar el turismo de base monumental con el visitante interesado en el flamenco y las experiencias culturales", así lo ha explicado Rosa Carro durante la presentación del proyecto en el corazón del barrio de San Miguel en la Peña Flamenca 'El Arrabal'.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrá también este año el espíritu de la Navidad con las raíces flamencas, propias de la tradición local, con dos espectáculos gratuitos previos a la Nochebuena organizados por el Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Fiestas Mayores, Cultura y Flamenco y que contarán con todas las medidas exigidas para la prevención y seguridad frente al Covid.

Página 1 de 10