Lionel Hampton y Charles Mingus han sido los primeros artistas que conectaron dos mundos tan inabarcables como apasionantes. Flamenco y jazz, dos géneros que levantan pasiones y que nacen por igual de la fina técnica y virtuosismo como de la pasión arraigada y la improvisación, se volvieron a dar la mano ayer en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con el concierto de la Clasijazz Big Band que, dirigida por Bernand Van Rossum, contó con la colaboración de Sonia Miranda al cante, Francis Hernández a la guitarra y Carlos Cortés a la percusión.

Sergio de Lope

El músico cordobés Sergio de Lope cerrará el próximo sábado la programación del primer trimestre del año del Teatro Lope de Vega con un concierto en el presentará un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, 'Ser de luz', un disco en el que el flautista y saxofonista cruza el flamenco clásico y el moderno, el jazz y otras músicas del mundo, proponiendo al público un paseo por los legados de la música a través de la historia.

Rebel.Lió En La Granja . Teatre Escalante

El Teatro Escalante de la Diputación de Valencia ha preparado una adaptación de 'Rebelión en la Granja' para público infantil y familiar, con el objeto de acerca a este sector el universo de la novela de George Orwell. En 'Rebel.lió', Marea Danza y La Teta Calva fusionan el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea para adaptar esta fábula crítica sobre la condición humana a los espectadores más pequeños.

Archivo - Bubión (Granada) será declarado Municipio Turístico de Andalucía antes de final de año

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado que las declaraciones como Acontecimientos de Interés Turístico de los festivales de la Guitarra Andrés Segovia de La Herradura, en Almuñécar, en la costa, y Flamenco de Ogíjares, en el área metropolitana granadina, "son un reconocimiento por parte del Gobierno andaluz a estos certámenes que se han convertido en citas indispensables del calendario cultural de la provincia y que mantienen vivas nuestras tradiciones y señas de identidad".

El cantaor Vicente Soto abre las III Jornadas Culturales Flamencas de Tomares

El cantaor Vicente Soto ha inaugurado este viernes las III Jornadas Culturales Flamencas organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Peña Flamenca del municipio, bajo el título 'La Generación del 27 y el flamenco', unas jornadas que continuarán el sábado y el domingo, con el baile de Carmen Ledesma y el cante de Esperanza Fernández, desde las 15,30 horas.

Grabación de Bonela Hijo para la VIII Exaltación de la Saeta virtual

La VIII Exaltación de la Saeta 'Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas' se celebrará este año en formato online debido a la pandemia. El evento, que está organizado por la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Utrera y Mairena (Sevilla), pretende vincular tres provincias andaluzas con gran arraigo en el flamenco a través de la saeta.

Página 1 de 10