Lugar en donde se encuentra el azulejo Joaquín el de la Paula, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tiene previsto reforzar el conocimiento de la historia alcalareña con la recuperación del azulejo que existió en la calle San Fernando en el que figuraba la leyenda 'Camino de Joaquín el de la Paula'. El rótulo recordaba el lugar por el que transitaba el cantaor cuando iba y venía a su casa, que estaba situada en una de las cuevas del barrio de San Miguel, y estaba junto al arco de San Miguel, una de las antiguas puertas del antiguo arrabal del Castillo. Alcalá de Guadaíra ha ratificado así su compromiso con "la memoria y el presente de nuestro arte más universal" en el Día Mundial del Flamenco que se celebra este lunes.

[Sevilla] Nota De Prensa. Cultura

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) continúa desarrollando las iniciativas seleccionadas por el Banco de Proyectos para el segundo semestre del año. En esta ocasión, la visibilización de la diversidad cultural migrante que habita la ciudad es uno de los objetivos del proyecto que arrancaba esta semana: 'Luciérnagas (no todos caerán)', una propuesta que ha contemplado estos días la celebración de varios talleres en torno al baile flamenco y la danza andina.

El bailaor Javier Barón, Premio Nacional de Danza, estrena su nuevo espectáculo ‘Desde Alcalá’ .

La Portavoz de Ciudadanos (Cs), teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha celebrado "la apuesta decidida de Ciudadanos por el flamenco tras impulsarlo en el entorno del Castillo con la compañía de Javier Barón, que estrena su nuevo espectáculo 'Desde Alcalá' este sábado en el Puerto de Santa María (Cádiz)".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado este martes, junto al presidente de la Peña Cultural Flamenca 'Ciudad del Sol', Cayetano Padilla y Luis Terry, Coordinador del Festival Ciudad del Sol, la actuación de cante y baile flamenco prevista para este próximo sábado, 31 de octubre, bajo el título 'Otoño Flamenco Ciudad del Sol', así como su cartel anunciador.

Una ruta guiada por Alcalá de Guadaíra (Sevilla) une historia, urbanismo, cultura y flamenco

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha vivido este sábado una visita guiada patrimonial y artística con la que se rendía homenaje a uno de los más importantes cantaores locales, Joaquín el de la Paula, a quien la historia le agradece incluir con letras mayúsculas Alcalá de Guadaíra en el panorama internacional del flamenco. El XIX programa municipal de divulgación del patrimonio local 'Paseando por Alcalá' ha elegido esta fecha coincidiendo con el 40 aniversario del Festival Flamenco que lleva su nombre.

Fam trip flamenco

Turismo de la Provincia (Prodetur), dependiente de la Diputación de Sevilla, ha informado de que ha organizado varias acciones inversas al objeto de reactivar la actividad del sector turístico, poniendo el acento en los segmentos cultural, enogastronómico y de naturaleza, dentro de la nueva programación de viajes de familiarización o fam trips para el segundo semestre del 2020.

Página 1 de 10