El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre el área de La Pasiega, el Consejo de la Juventud o el contrato de las ambulancias del 061 con Ambuibérica, entre otras cuestiones. La oposición preguntará al presidente Revilla por los presupuestos para 2021, los miles de puestos de trabajo anunciados en proyectos como La Pasiega, la Ciudad del Cine, GFB, la Fundación Comillas y la mina de Reocín, y el cobro de indemnizaciones y mejora del cauce de los ríos para evitar inundaciones.

El Gobierno de Cantabria va a mantener activado el plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncant) en fase de preemergencia a lo largo de todo el fin de semana, ante la previsión para la jornada de este domingo, en la que se espera que vuelvan otra vez las lluvias a partir de las dos de la mañana y hasta las 12, en este caso por el Occidente, con lo cual se van a poner en estado naranja los ríos, Gandarilla y Nansa.

El temporal provoca el desprendimiento de una roca sobre un edificio en Laredo

El temporal de viento, lluvia y oleaje que azota Cantabria por el paso de la borrasca 'Alex' ha provocado inundaciones en carreteras y garajes, caída de árboles, argayos, embolsamientos de agua en la red viaria y algún corte puntual de carreteras. En Arce, un argayo ha provocado la caída de tres eucaliptos sobre una vivienda, sin causar daños en personas.

Hilera de árboles en Luis de Morales.
  • El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto en San Francisco Javier y Luis de Morales. 
  • ​Emasesa construirá un colector nuevo de aguas pluviales y renovará las redes de abastecimiento. 
  • ​Se ejecutarán todas las obras a la vez, incluida la del Metrocentro y la construcción de un parking, en 2021 y 2022.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), Jaime Palop, han presentado este jueves la actuación complementaria a la ampliación del Metrocentro para la reurbanización de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, cuyo proyecto estará finalizado en enero de 2021 y supone una inversión de siete millones de euros para la reducción del riesgo de inundaciones en la zona y la creación de un corredor verde con hasta 15.000 metros cuadrados de sombra.

La fuerte tormenta de esta tarde caída en la capital conquense ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Una tormenta que ha dejado 14,4 litros, siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros, según los datos ofrecido por el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Página 1 de 10