El teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado (Cs), ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano, y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, para abordar la intervención en distintos barrios de la ciudad como Miralbaida, Vistalegre, Valdeolleros, avenida del Corregidor o Carlos III, zonas en donde la caída de lluvias suele provocar inundaciones localizadas.

Resuelta la convocatoria para la redacción de planes municipales de actuación ante riesgo de inundación.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha publicado este jueves, 6 de agosto, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la resolución provisional para la concesión de las subvenciones en materia de gestión de riesgos de inundación. El objetivo de esta convocatoria, publicada el pasado mes de junio, es la redacción de planes municipales de actuación ante riesgos de inundación y la adquisición de equipos y medios materiales de protección frente a inundaciones.

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), ha reunido a su Comité de Autoridades para repasar los avances y afianzar las vías de coordinación entre los participantes. Además, se ha presentado para su estudio una propuesta para concurrir a la convocatoria 2020 del Programa LIFE de la Comisión Europea.

Efectos de las inundaciones en Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado este miércoles 17 de junio tres reuniones con los afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre con el fin de informarles acerca del proceso de solicitud de la primera fase de ayudas que, en este caso, corresponden a las donaciones efectuadas en su momento por ciudadanos y diferentes colectivos. La cantidad máxima que se otorgará por solicitante será de 2.000 euros.

Página 1 de 10