Inundaciones en Alcanar, donde el agua arrastra los coches aparcados.
Aragonès contacta con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones en Tarragona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha contactado este miércoles por la tarde con alcaldes de algunos de los municipios más afectados por las inundaciones de Tarragona, como Alcanar, Ulldecona y la Ràpita, así como con el delegado del Govern en Terres de l'Ebre (Tarragona), Albert Salvadó, y les ha trasladado "su apoyo y ha puesto el Govern a disposición de los municipios afectados".

Un hombre trata de salir de su vehículo tras las fuertes lluvias en Fuenlabrada.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, darán este viernes el pistoletazo de salida del nuevo curso político en Les Corts, donde comparecerán en el seno de la Diputación Permanente, para exponer la evolución de la pandemia de la Covid-19 y la situación provocada por los incendios e inundaciones que se han producido en la Comunitat Valenciana este verano.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha transmitido este miércoles al alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera (PSOE), y propietarios de las zonas afectadas por el último incendio forestal en el Puerto del Calatraveño, con más de 600 hectáreas quemadas, que "hay un decreto del Gobierno de 2005 para emergencias de todo tipo, como inundaciones, incendios u otras catástrofes que puedan surgir y para que desde ya se puedan ir tramitando ayudas que sean susceptibles de acogerse a ese decreto, que está abierto con carácter permanente".

El calor, la lluvia y las tormentas, acompañadas en ocasiones de granizo y fuerte viento, ponen este lunes en alerta amarilla a ocho comunidades: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana. Extremadura por su parte se encuentra en aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor más extremo se espera en Badajoz, donde se estima que las máximas oscilarán entre los 39 y los 40 grados. En Cáceres los termómetros subirán hasta los 38 o los 39 grados. En ambas provincias se prevé también que las mínimas sean altas.

En Andalucía las temperaturas se moverán en torno a los 39 grados -y puntualmente los 40- de máxima que se esperan en Córdoba y Jaén. Sevilla y Huelva tendrán 38 y Almería, 36 grados. Mientras en Aragón la alerta amarilla es por lluvia en la provincia de Teruel, que puede acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañada de tormentas y posiblemente de granizo y viento fuerte.
Túnel de Santa María de la Cabeza, cerrado por inundación

Página 1 de 10