Ascienden a cinco los muertos por las inundaciones en el sureste de Francia

Los equipos de rescate ayudan a evacuar a numerosas personas atrapadas en vehículos y en viviendas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el departamento de Var.
Los equipos de rescate evacúan a varias personas afectadas por las inundaciones en el sureste de Francia.
Christophe Chavignaud / EFE
Los equipos de rescate ayudan a evacuar a numerosas personas atrapadas en vehículos y en viviendas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el departamento de Var.

Las autoridades de Francia han informado este lunes de que al menos cinco personas han muerto a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sureste del país. Todavía hay varios individuos en paradero desconocido. 

La última víctima es un hombre que ha sido hallado en un río de la prefectura de Hérault. "Su cuerpo ha sido encontrado en una zona en alerta amarilla por inundación y mal tiempo", han indicado las autoridades locales en un mensaje de X (antes Twitter), donde han informado de la apertura de una investigación. Los equipos de rescate han indicado que las labores de búsqueda continúan para dar con la mujer que se encontraba con él en el momento de su muerte.

Previamente se han hallado los restos sin vida de una cuarta persona en Dions, cerca de la ciudad de Avignon, en el departamento de Gard. Todo apunta a que es un hombre que lleva desaparecido desde el sábado, según informaciones de la cadena de televisión francesa BFMTV. Tal y como han apuntado, sus dos hijos permanecen en paradero desconocido. 

La borrasca Mónica llegó a la región durante estos días y ha provocado fuertes precipitaciones e inundaciones, además de corrimientos de tierra. Las alertas meteorológicas siguen en vigor este lunes y las autoridades han alertado de posibles avalanchas en los Alpes.

En las zonas cercanas a la frontera con Italia, miles de casas han sufrido un corte eléctrico. Según ha indicado la prefectura de Gard en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, cientos de bomberos y gendarmes siguen buscando a los desaparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento