Varios jubilados en una parada.
  • Entre 1956 y 1970, España tuvo en torno a 600.000 nacimientos al año, un ‘boom’ demográfico que se trocó en un severo invierno.
Memoria.- Los trabajos de exhumación en las medias sepulturas en Cádiz localizan a 24 víctimas del franquismo

El concejal delegado de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha informado sobre los resultados del proyecto de excavación arqueológica de las sepulturas colectivas (medias sepulturas) del cementerio de San José. Un proyecto que comenzó el 2 de marzo y finalizó el pasado 30 de junio con la localización y exhumación de un total de 24 víctimas de la represión franquista asesinadas entre 1936 y 1937.

CHA celebra el compromiso del Gobierno central con la memoria de republicanos sometidos a trabajos forzados en Teruel

El secretario de Cultura e Identidad Nazional de Chunta Aragonesista (CHA), Marco Negredo, ha celebrado el compromiso expresado por el Gobierno de España, en respuesta a una iniciativa presentada por este partido en el Senado, para dignificar la memoria de los republicanos sometidos por el franquismo a trabajos forzados en las minas de Utrillas, así como en los destacamentos penales de Teruel, Híjar, Rudilla, Valmuel y Torrevelilla, todos en la provincia turolense.

Identifican 182 fallecidos por la represión franquista en Tenerife

Un estudio financiado por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y desarrollado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife ha permitido elaborar una lista contrastada de 182 víctimas mortales relacionadas directamente con la represión generada durante el franquismo en Tenerife entre personas desaparecidas, fallecidas por ejecuciones extrajudiciales o como consecuencia de las acciones represivas o torturas sufridas en prisión y aquellas ejecutadas en consejos de guerra.

La Ley para la recuperación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo, también conocida como la Ley de fosas de Baleares, ha cumplido este domingo cinco años.

Alumnos esperan para empezar las pruebas de la EBAU en la facultad de Psicología de la USC en Santiago de Compostela

Galicia acogió este martes el arranque de la segunda selectividad de la pandemia sanitaria. Una jornada sin incidencias, de absoluta tranquilidad y marcada por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, en la que los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos históricos con textos sobre el Franquismo o la 'Revolución Gloriosa', sus habilidades de comprensión lectora o de análisis literario.

Página 1 de 10