'Rojo: A Spanish Horror Experience', el videojuego de terror ambientado en un lúgubre piso franquista

'Rojo: A Spanish Horror Experience'.
'Rojo: A Spanish Horror Experience'.
MIGUEL MORENO / TWITTER

Si te gustan las emociones fuertes y sentir la adrenalina y la tensión que te aporta el terror, los juegos survival horror son una gran opción para ti. Hay de todo tipo, ambientados en bosques, en mansiones tenebrosas, en los que te persiguen espíritus, Slenderman o incluso una versión zombificada de los Teletubbies. Pero ahora, un desarrollador sevillano ha creado una versión muy patria en la que se podrá pasar miedo con la España más profunda.

Rojo: A Spanish Horror Experience es el título que ha creado Miguel Moreno y al que se puede jugar gratis en Windows y Mac a través de Itch.io. El juego, desarrollado en Unreal Engine 4, dura aproximadamente 20 minutos y en él se puede vivir el terror de recorrer de noche una solitaria casa con elementos franquistas, aunque quizá no sea tan solitaria como parece.

"¿Hay algo más terrorífico que un fascista? Rojo es una experiencia corta de terror en primera persona ambientada en el piso de un franquista nostálgico en Madrid lleno de referencias a la cultura castiza y a la iconografía religiosa", reza la sinopsis del juego indie.

El tráiler no tiene desperdicio, pues, mientras suena Campanera, de Joselito, se puede todos los elementos del piso: figuras de vírgenes y de Jesucristo, imágenes de Franco, banderas franquistas y detalles tan patrios como unos naipes españoles, un sobre de Cola Cao o una revista ¡Hola! que tiene a Jesulín y a Belén Esteban como portada.

Y las reacciones no han tardado en llegar, pues el juego ha gustado tanto que incluso el desarrollador sevillano ha dado las gracias públicamente a todos los streamers que lo han probado: "Esto ha sido una locura. Ver a tanta gente disfrutar con algo que he hecho en mi casa es increíble".

Además, Miguel Moreno quiso aclarar que el juego no tiene fines comerciales y que, aunque algunos elementos están bastados en la realidad, la historia es pura ficción. "Rojo no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco. Por el contrario, es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento