Demencia senil

  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »
Mastín

Una perra mastín cambia la vida de una residencia de ancianos de Madrid 9

  • La perra adoptada, llamada Día, provenía de un albergue para canes abandonados.
  • La idea de adoptarla surgió cuando una enferma de alzhéimer que sólo balbuceaba habló al ver a un perro cerca de la residencia.
  • La mascota no sólo mejora emocionalmente a los ancianos, sino también al personal, cuyo trabajo tiene una importante carga psicológica y agota.
Pascual Sánchez

La demencia consume más recursos que el cáncer, el ictus y la patología cardiovascular juntos, según experto 0

  • "La demencia consume más recursos que el cáncer, el ictus y la patología cardiovascular juntos", según ha asegurado el neurólogo de la Consulta de Deterioro Cognitivo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) Pascual Sánchez-Juan, que ha calificado esa enfermedad de "problema gigantesco" donde, sin embargo, "empezamos a tener cierta esperanza" puesto que "algunos fármacos en ensayos clínicos ya muestran que ralentiza su progresión."

Estafa a una mujer con demencia senil al contratar a su nombre 13 líneas de teléfono y servicios de Internet 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 50 años que estafó a una vecina gijonesa más de 1.000 euros, al contratar "fraudulentamente" trece líneas telefónicas a su nombre, servicios de Internet y televisión, terminales móviles de pago aplazado y un televisor. El arrestado contaba con antecedentes por robos con fuerza y apropiación indebida.
  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »