Claves de la ley de protección a la infancia y adolescencia.

Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el Centro Comercial Bahía Sur, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en San Fernando hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: 'no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas'.

Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el Centro Comercial Los Arcos, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en Sevilla hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: "no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas".

Kroos muestra una de las menciones que ha recibido: "Espero que mueras en el infierno"
Una madre captura una foto de su bebé con su móvil.
  • Solo el 24% de los padres preguntan a sus hijos si están de acuerdo en que publiquen sus fotos o vídeos en redes sociales y el 42% de los hijos siente vergüenza de lo que sus padres suben.
  • Compartir estas fotografías en internet puede conllevar riesgos como ser víctimas de fraudes, ciberbullying o pedofilia.
Acoso escolar
  • Las nuevas tecnologías y las redes sociales facilitan que el acoso continúe durante los meses de verano.
  • "Cambios físicos bruscos, somatizaciones y la aparición sin sentido de emociones aumentadas son algunos de los síntomas que manifiesta el menor acosado", explica el coach Nano López.
  • En el ciberacoso, las amenazas, insultos o risas a través de las redes se producen en el 78% de las llamadas recibidas.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado el juego 'Hey:)' en contra del acoso escolar. 

Página 1 de 3